Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La movilización social es un mecanismo legitimo para visibilizar las problemáticas en Colombia


Informativo Centro Oriente, mayo 03 de 2017

Enfoque Centro Oriente: La movilización social es un mecanismo legitimo para visibilizar las problemáticas en Colombia

La movilización en Colombia, es una garantía constitucional y fundamento de las marchas, las protestas y movilizaciones a lo largo y ancho del territorio. Según el artículo 37 Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Esta es una herramienta que le permite a la población colombiana a reclamar sus derechos fundamentales y al incumplimiento con la población. El informativo centro oriente habló con el periodista de Periferia prensa alternativa Julián Alvarán.

La movilización social en la historia de Colombia es una constante. Porque lamentablemente los distintos regímenes no dejan más alternativas, que la de recurrir a las vías de hecho, ya que la sociedad colombiana no tiene una real participación. Por esta razón la movilización se convierte en una herramienta fundamental para las comunidades y las organizaciones sociales.

Por ultimo, Julian manifiesta que ningún regimen respeta ni ha respetado la movilización social en Colombia. Mucho menos el gobierno de Juan Manuel Santos. También le envía un mensaje a la población araucana con respecto a la jornada de bloques que se extienden por todo el departamento.

Crecen las concentraciones en el segundo día de movilización

Desde el municipio de Fortul, el reportero popular Erwin Gallo nos informa que la población de este municipio, sigue concentrándose y manifiestan la voluntad de no levantar la movilización hasta tanto no haya acuerdo con el gobierno departamental, frente a la problemática que se presenta con las EPS y la red pública hospitalaria.

Sindicatos del municipio de Yopal – Casanare salen a la calles para reclamar sus derechos

En el parque central de Yopal se dieron cita los sindicatos para hacer valer sus derechos, dicen que el gobierno no tiene voluntad con el pueblo yopalense porque este es un municipio que tiene muchas necesidades. Esto es lo que nos informa nuestro reportero popular Carlos Romero.

Destacados:  Juntas de Acción Comunal reconocidas como victimas y sujeto de reparación colectiva

Salud en el Hogar: Como reclamar los resultados de los examanes

Francelina Mejia, profesional del área de entrega de resultados, del hospital del Sarare, explica a la comunidad que el horario de atención es de siete a once de la mañana. Y de dos a cinco de la tarde. También nos cuenta que exámenes se entregan y la documentación que debe llevar el usuario para reclamar sus exámenes. Esto es lo que nos cuenta.