Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La salud también está presa en el sistema carcelario


carcel

Trochando sin Fronteras Arauca 20 de Enero de 2016

Reclusos de la cárcel de Arauca se manifiestan por pésimas condiciones alimenticias y de salud
Quienes se encuentran privados de la libertad en el establecimiento carcelario de mediana seguridad de Arauca, realizaron un llamado urgente a la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El motivo del llamado es la pésima calidad de la alimentación y la ausencia de atención en salud a la población reclusa, pese a que estos aspectos deben ser garantizados por el estado, en cabeza del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-.

Con este llamado hecho por escrito, los internos buscan que dichas entidades realicen una intervención inmediata al centro penitenciario, a fin de verificar y corregir la grave situación. Lo anterior, ya que esto pone en inminente riesgo la integridad personal y la vida de la población carcelaria.

Los reclusos exigen que los derechos fundamentales que tienen todos los seres humanos sin distinción, sean respetados y se vele por el cumplimiento de los mismos en el centro carcelario. La petición está firmada por aproximadamente 100 internos que esperan pronta respuesta de las autoridades competentes.

agenda

Destacados:  Indígenas del Vichada, víctimas del sistema de salud