.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La vecina incómoda: Doña Juana y el problema de basuras


Trochando Sin Fronteras, septiembre 2 de 2019

La Vecina Incómoda es un documental construido ente  el Proceso Popular Asamblea Sur y el Colectivo la Rula, que busca contarle al país cuáles son las afectaciones que día a día vive la población de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar en la capital del país (2.000.000 personas aproximadamente), así como dialogar sobre las resistencias y las formas como la gente se organiza para defender la vida, el agua, el medio ambiente y de esta manera, desde la investigación académica comunitaria, construir alternativas al basurero Doña Juana.
De lo anterior se entiende que el documental quiere divulgar las complejas problemáticas sobre el consumo, la producción de basuras y la importancia de ser consciente de lo que producimos, acumulamos y desechamos.

El Colectivo la Rula

El colectivo La Rula, nace como una apuesta audiovisual por reconocer, divulgar y fortalecer procesos organizativos locales, en Bogotá y en diversas regiones del país donde el video, la gráfica y la investigación social son elementos fundamentales para la comunicación entre comunidades, para contar historias, testimonios, para denunciar y aportarle a las agendas de trabajo colectivas y populares. La Rula desea construir discursos y narrativas que permitan incidir y tomar decisiones en los territorios.

La invitación

Por estos motivos que el  Proceso Popular Asamblea Sur y el Colectivo la Rula desean invitar a la comunidad al lanzamiento oficial del documental que se llevará a cabo los días 7 de septiembre en Usme – Granadas y 8 de septiembre en Ciudad Bolívar – Mochuelo Bajo desde las 5:00pm.