Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Los docentes del decreto 1278 se encontraron en Bogotá para decidir cómo acabar este decreto de desempleo


Informativo centro Oriente Nº 188, marzo 21 de 2017

Enfoque Centro Oriente: Los docentes del decreto 1278 se encontraron en Bogotá para decidir cómo acabar este decreto de desempleo

Los docentes que sufren las injustas condiciones laborales del decreto 1278, se reunieron en el Segundo Encuentro Nacional de docentes del 1278, con el objetivo de crear las estrategías para enfrentar esta normatividad magisterial. La defensa de la educación pública también incluye el mejoramiento de las condiciones laborales de los docentes.

La cita fue en la Universidad Distrital, sede La Macarena, en la ciudad de Bogotá los días 18 y 19 marzo. Nuestro equipo comunicativo participó de este imporante encuentro docente, y dialogó con los profesores Miguel Andres Burbano de la Asociación de institutores y trabajadores de la Educación del cauca-ASOINCA, con Luis Granados de la Fuerza Nacional Magisterial y con el candidato a la directiva de la ADE Giovany Garzón, quienes nos hablaron de las expectativas del encuentro y las condiciones actuales que tiene el profesor colombiano.

Listado de militares beneficiados de la Jurisdicción Especial para la Paz: ¿impunidad o justicia real?

Este listado fue ratificado por el Ministro de Defensa Luis Carlo Villegas, al firmar la resolución que deja libres a 817 miembros de la Fuerza Pública, entre ellos a los generales Rito Alejo del Río, Jaime Uscátegui y al mayor Cesar Alonso Maldonado.

A Aquellos miembros de la Fuerza Pública nombrados en esta lista sus procesos penales seguirán en curso y las sentencias seguirá vigente hasta que los cobije la Jurisdicción Especial para la Paz.

Los integrantes de la Fuerza Pública que aparezcan en la resolución seguirán vinculados a procesos penales, y sí están sentenciados continúan con sus penas hasta que vayan a la Jurisdicción Especial de Paz.

Destacados:  Defensa de los territorios prioridad en las regiones