Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Los maestros se toman Bogotá


Trochando Sin Fronteras, junio 06 de 2017 

Tras varios días de paro nacional del magisterio y al no ser escuchados por el gobierno los maestros de Colombia se dieron  cita en Bogotá.

Luego de varios días de desplazamiento,  algunas delegaciones de maestros tras largas caminata y otros   utilizando diferentes medios de transporte llegaron a Bogotá para marchan ante los oídos sordos  y la falta de interés del Gobierno Nacional por atender el pliego de exigencias de FECODE. Esta toma a Bogotá se nutre de los maestros que se desplazaron desde Sasaima, Caldas, Tolima, Casanare, y muchos otros departamentos.

La toma a Bogotá por parte los profesores y profesoras de Colombia, se desarrolla por la Autopista Norte con Calle 80 autopista sur, por la Avenida Villavicencio y por la Avenida calle 13 con avenida 68, donde confluyen trabajadores de la educación para exigir al gobierno nacional  mejorar la calidad de la educación.

 


La movilización se nutre desde el sur de la ciudad con dos puntos Soacha y Bosa. Como es habitual de los gobiernos de turno, recibe a los maestros con militarización y presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios  ESMAD.

Los maestros de Colombia continúan en su recorrido por las calles de Bogotá hasta llegar a la Plaza de Bolívar alzando la vos para ser escuchados por parte del Gobierno Nacional. Esta gran toma de la capital también es en apoyo a los trabajadores estatales.

Noticia en desarrollo, Trochando Sin Fronteras continuara informándoles.

Destacados:  Dilemas y alternativas de la cátedra de la paz