Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Los trabajadores de ETB impidieron la venta de la empresa pública


Informativo Centro Oriente, julio 14 de 2017

Enfoque: Los trabajadores de ETB impidieron la venta de la empresa pública

El alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, en su plan de gobierno incluyo la venta de ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá), en abril se radicó ante el concejo de Bogotá el plan de gobierno, donde se nombra la enajenación de las acciones de ETB, todo con el argumento de Peñalosa, de que la empresa pública genera perdidas, lo cual es falso porque desde el ultimo año de administración anterior, se entrego utilidades de 300.000 millones de pesos aproximadamente.

Las acciones de nulidad se pusieron desde octubre del año pasado por el sindicato y miembros del polo democrático, para obligar a decretar la nulidad del decreto que vendía a ETB.

A quienes favorece la venta de ETB?

ETB empezó con el servicio de teléfonos, pero desde el 1992 se convierte en empresa de telecomunicaciones, y es así que ETB es un consorcio empresarial que tiene una empresa de call center, de mantenimiento e instalación de redes, y skinet con el servicio de telecomunicaciones satelital, además tiene presencia en los 32 departamentos de Colombia, lo que la vuelve atractiva a las multinacionales del mundo, a su vez, cuenta con el 90% de la fibra óptica de la ciudad. Es así como Peñalosa quiere vender esta empresa para convertirla en un negocio privado que beneficiaria a los comisionistas de bolsa dentro del negocio de las telecomunicaciones.

Hoy como todos los viernes, les traemos una invitada especial para hablar sobre esta victoria de los trabajadores (as) de ETB. Nos acompañó Alejandra Wilches, presidenta de ATELCA sindicato del gremio de ETB y con 19 años de labores en esta empresa pública. Alejandra nos explica las ventajas e importancia de poseer una empresa pública y los beneficios para el pueblo colombiano. f

Salud en el Hogar: La UNAP está trabajando para disminuir los problemas de las filas

Terminamos esta semana con su sección Salud en el hogar, y uno de los problemas que tiene la UNAP, son las filas que se arman desde la madrugada, así que este muy atento de nuestro espacio, porque las y los trabajadores de la salud, estará informando las novedades y alcances que se tengan para solucionar este y otros problemas que se presenten, para mejorarle el servicio de salud a usted.