15.8 C
Alba Iulia
viernes, julio 1, 2022

Minga por la Educación: ASCATIDAR anuncia jornada de movilización

La Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales indígenas del Departamento de Arauca - ASCATIDAR anunció movilización para el 17 de marzo.

Más leidas

En comunicado  representantes de los pueblos Betoy, Sikuani, Hitnu, Makaguan, Inga y U’wa informaron que realizaran una Minga de Resistencia por la Educación.

La minga se realizará ante los incumplimientos  del pliego presentado por las comunidades en el pliego presentado el 24 de enero de 2022.

«Desde ASCATIDAR en años anteriores ha venido realizando gestiones en el marco de la educación propia ante el Ministerio de Educación Nacional y ante el gobierno departamental, pero aun la entidad territorial no ha dado respuesta sustancial al pliego presentado por la Comisión de educación indígena del Departamento de Arauca COEIDA»

Denunciaron, además que el gobierno departamental y gobierno nacional han sido incapaces de resolver los problemas de transporte escolar, infraestructura, agua potable, internet, vinculación de nuevos docentes, ajustes a los PEC Betoy, U’wa y Sikuani.

Recomendado: Comunidades anuncian Caravana Humanitaria: #SOS Solidaridad con Arauca

Desde ASCATIDAR se envió también un saludo de resistencia a las comunidades de Arauca. Exhortando los sectores afectados por la falta de transporte escolar para que se unan y exijan sus derechos en la Minga. «En la minga que estarán presentes la guardia indígena, capitanes, werjayos, juntas de cabildo, estudiantes, padres de familia y docentes.»

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Economía de Fondos Públicos: ¡Vamos por nuestras pensiones!

Ricardo Apolinar Hugo Daniel Pulido En medio de la pugna de los diferentes grupos políticos por la presidencia de la República...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img