sábado, enero 16, 2021

8 de marzo, las mujeres del piedemonte araucano, trenzaron unidad y lucha

Más leidas

Ofensiva contra la Movilización y protesta social

Trochando Sin Fronteras - Diciembre 28 de 2020 Por: Nicolas Botero ¡Atacan a la movilización! Gobierno Duque alista ofensiva definitiva...

Nos judicializan por defender los territorios

Trochando Sin Fronteras, diciembre 9 de 2019 Los judicializan por defender los derechos en los territorios, estrategia de agresión del...

Mujeres y pandemia, análisis parcial de la economía del cuidado

  Trochando Sin Fronteras - Septiembre 12 de 2020 Los trapos rojos colgados en las fachadas de las casas se han...




mujeres del piedemonte araucano

Trochando Sin Fronteras, Marzo 8 de 2020

Hoy 8 de marzo las mujeres del piedemonte araucano, se dieron cita en el municipio de Arauquita, para conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora en el marco también, del paro nacional que ya cumple 109 días movilizando comunidades por todo el país.

“Ahora que estamos todas y ahora que si nos ven, abajo el capitalismo que va a caer, que va a caer”

La jornada comenzó con una concentración en las vías alternas al parque principal del municipio y se extendió por un recorrido por las calles del mismo hasta terminar en la plaza principal donde por medio de saludos y consignas se le dio cuerpo a la jornada.

8 de marzo, las mujeres del piedemonte araucano, trenzaron unidad y lucha

Las intervenciones estuvieron precedidas por delegados de las distintas organizaciones de la región, como la Amanecer de mujeres por Arauca AMAR, la Fundación de DDHH Joel Sierra, La XVI delegación internacional del equipo de verificación de DDHH en Colombia y el Movimiento Político de masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia.

Las consignas que acompañaron la movilización hicieron referencia a la persecución de dirigentes sociales por parte del estado en la región, la complicidad de los agentes estatales con el capital transnacional para el saqueo de recursos minerales en la región, el cuerpo de las mujeres como botín de guerra, la dignificación y el reconocimiento del trabajo doméstico como fuerza laboral.

Por último, se invita y se exhorta al pueblo araucano en general a seguir con el desarrollo del plan de vida, la fuerza movilizadora en carreteras calles y vías, exigiendo el respeto por la naturaleza, las comunidades y la vida digna.

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Estudiantes de posgrado denuncian posible deserción masiva

Trochando Sin Fronteras - Enero 15 de 2021 Estudiantes de posgrado de la Universidad del Valle denuncia posible deserción masiva....
- Advertisement -

Destacados