Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Noche de amor eficaz en Saravena


“Pero cuando el pueblo se decida a luchar hasta el fin no habrá ninguna potencia que pueda ser superior a la potencia de ese pueblo que quiere su libertad”

Camilo Torres Restrepo

 

 

En el marco de la conmemoración de los 52 años de la muerte del cura Camilo Torres Restrepo se desarrolló el dialogo sobre el pensamiento de Camilo en las instalaciones de ECAAAS-ESP.

#Cultura Camilo Vive si nuestro quehacer como seres humanos es luchar unidos para mejorar las condiciones de vida de…

Posted by Trochando Sin Fronteras on Saturday, February 17, 2018

 

A este conversatorio asistieron los trabajadores y directivos de la Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Saravena – ECAAAS-ESP- , miembros de Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, dirigentes históricos de la región del Sarare y  la participación de la iglesia católica.

El evento inicio con la presentación de un documental sobre Camilo Torres Restrepo, que cuenta aspectos importantes en la vida de Camilo y su compromiso de lucha por cambiar a Colombia y su inconformismo por la desigualdad social que afecta a los colombianos.

El diálogo se centró, en el Amor Eficaz que Camilo tuvo hacia las clases populares del país y del mundo. Es fue un espacio que permitió a los participantes hacer reflexión sobre el legado que el cura guerrillero le dejo a la sociedad sobre el actuar de los religiosos ante los problemas de desigualdad social.

El diálogo intergeneracional que se generó entre las mujeres que los años 80 salieron a las calles de Saravena para reclamar salud y educación, permitió la reflexión y lleno de motivos a los jóvenes para  expresar su voluntad de avivar el pensamiento de Camilo Torres y vivir una práctica social de aporte desde la labor comunitaria por las transformaciones sociales a nivel municipal.

 

#EnVivo #Saravena Diálogo del pensamiento vivo de Camilo Torres Restrepo, se desarrolla con los trabajadores de la empresa comunitaria de servicios públicos Ecaaas-Esp y el movimiento social de la región Centro Oriente de Colombia.

Posted by Trochando Sin Fronteras on Thursday, February 15, 2018

Bernardo Arguello presidente de la empresa comunitaria ECAAAS-ESP expreso que le alegra ver como los jóvenes profesionales de la región desde su campo de acción desarrollan labores en busca de generar mejores condiciones de vida para la gente y afirmo que esa era una de las inquietudes de Camilo en Colombia.

Facebook Comments