Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Nos motiva una educación de calidad, no nuestro bolsillo


Informativo Centro Oriente, mayo 26 de 2017

Enfoque Centro Oriente:

Acordemonos que en el 2015 los profesores y profesoras hicieron un paro nacional. Fecode negoció con el gobierno y levantaron el paro rápidamente. Los profes pensaron que la dirigencia les dio la espalda por la inesperada negociación. Ahora en este paro, hay muchas expectativas de ganar buenos acuerdos, sobre todo en los y las docentes nuevos. Además, vemos que ha crecido la conciencia en el magisterio frente a los problemas que tiene la educación colombiana. Sobre esta realidad, conversamos con la profesora Leticia Parejo, directiva nacional de la Fuerza Nacional Magisterial FUNAMA, protagonista en este paro de los profes.

En la Cabuya los profesores y pueblo Nasa dieron clase de como defender la educación pública

El punto La Cabuya, se dieron cita las profesores y profesoras de Casanare para seguir dando clase sobre como defender la educación pública. En esta protesta se sumó el pueblo Nasa para acompañar el paro del magisterio. Nuestro reportero popular Carlos Romero habló con Wilmer Aranda, indígena Nasa, que explica por qué acompañaron a los profes en esta jornada de clase en la calle.

¿Cuál es el afán de Santos para implementar los acuerdos de La Habana?

El Fast track demuestra que Santos quiere desmovilizar la guerrilla y neutralizar al movimiento social para incumplir los acuerdos. No hay que esperar que el gobierno imponga la paz, porque es la paz de los ricos, es decir más corrupción, mas robo de riquezas naturales, mas privatización, más impuestos. La paz de Santos es enriquecer a los ricos y empobrecernos más a las comunidades. Por eso, nuestro reportero popular Mauricio Rojas habló con el miembro de la Mesa social para la paz, Eduardo Leon para que nos explique más acerca sobre este tema.

[irp posts=”3766″ name=”Metiéndole paz al pueblo”]