15.8 C
Alba Iulia
viernes, julio 1, 2022

!Paro cívico en Arauca¡, comunidades y organizaciones lo convocan

Comunidades y organizaciones socialales en Arauca anunciaron 8 días de Paro Civico en el Departamento. Esta acciòn colectiva convocada junto a Gremios y Sectores iniciaria el 26 de Mayo.

Más leidas
Trochando Sin Fronteras – mayo 24 de 2021

Comunidades y organizaciones sociales en Arauca anunciaron 8 días de Paro Cívico en el Departamento. Esta acción colectiva convocada junto a Gremios y Sectores iniciaría el 26 de mayo.

«Invitamos al pueblo a no desfallecer en estas luchas y sumarnos todas y todos al llamado nacional de fortalecer las actividades en los territorios, vinculándonos al Paro Cívico en el departamento de Arauca a partir del próximo 26 de mayo, el cual se ha concertado con los diferentes sectores sociales y gremios productivos, inicialmente con una duración de 8 días».

Ante los crímenes perpetrados en el marco del Paro Nacional exigen en el comunicado la renuncia de: «El Ministro de Defensa Diego Molano Aponte, el Director General de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas Valencia, el comandante de las Fuerzas Militares Gral. Luis Fernando Navarro Jiménez, el comandante del Ejército Gral. Eduardo Enrique Zapateiro y el Defensor del Pueblo Carlos Camargo, entre otros, quienes han operado y dirigido esa violencia estatal y paraestatal, o han hecho caso omiso a sus funciones legales y constitucionales de proteger los derechos humanos y hacer control, seguimiento y denuncia a tales hechos«, además de a destitución de la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello.

En el comunicado expresan que como pueblo organizado siempre están dispuestos al diálogo y la concertación, pero recalcan que esta no puede darse mientras se sigue masacrando a las comunidades que protestan.

Recomendado: «El paro se fortalece y crece», Congreso de los Pueblos

Las comunidades y organizaciones en el comunicado llamaron a los comerciantes, transportadores y todas las fuerzas vivas del departamento a que conscientemente reconozcan la necesidad y justeza de estas luchas y se unan a las mismas, haciendo efectivo el cese de actividades durante los días de Paro Cívico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Economía de Fondos Públicos: ¡Vamos por nuestras pensiones!

Ricardo Apolinar Hugo Daniel Pulido En medio de la pugna de los diferentes grupos políticos por la presidencia de la República...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img