sábado, abril 13, 2024

Paro Regional Indefinido podría volverse un Paro Nacional

Luego de las denuncias desde las comunidades movilizadas en La Lizama por la falta de compromiso del gobierno Petro por atender sus exigencias, desde el Coordinador Nacional Agrario - CNA - convocaron a sus procesos campesinos, organizaciones sociales y comunidad en general, a sumarse y prepararse a diferentes acciones de movilización.

Más leidas

Este llamado se hace en medio de la negativa del gobierno nacional a acudir al punto de movilización y realizar acciones concretas que mitiguen la #Emergencia Humanitaria que denuncian las comunidades.

«Ante la nula respuesta por parte del “Gobierno del Cambio”, a las exigencias del
campesinado movilizado y la falta de garantías humanitarias por parte de entes
institucionales locales, regionales y nacionales, nos disponemos a fortalecer desde otros territorios el punto Lizama. ¡Por la vida y la permanencia del territorio!»

Recordemos que las comunidades han denunciado la existencia de un proyecto de exterminio y las violaciones de derechos humanos entre los que se encuentran la estigmatización, asesinatos, despojo, desplazamiento forzado, entre otros hechos victimizantes. Acciones que se realizan en medio de la militarización y la avanzada paramilitar en los territorios.

Recomendado: Gobierno se niega a dialogar con comunidades en punto de Movilización

En el comunicado invitan desde el 26 de enero a movilizarse y solidarizarse con las comunidades movilizadas del Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño, Sur de Bolívar, Magdalena Medio, Centro y Sur del Cesar y Santander.

En el documento exigen al Gobierno Nacional hacer presencia y establecer una mesa de negociación y concertación con las comunidades y organizaciones sociales, en el lugar en donde se lleva a cabo la movilización.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La difícil vida del campesinado en el Perijá y el Valle del Río Cesar

La muerte de Jorge Eliécer Gaitán no solo llevo al famoso “Bogotazo” y a los miles de litros de...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img