miércoles, diciembre 1, 2021

Comunidades campesinas en Pore, denuncian señalamientos y acusaciónes

En denuncia pública comunidades y organizaciones sociales de Pore, Casanare rechazaron y denunciaron señalamientos y acusaciones mal intencionadas

Más leidas

Trochando Sin Fronteras, noviembre 2 de 2021

En denuncia pública comunidades y organizaciones sociales de Pore, Casanare rechazaron y denunciaron señalamientos y acusaciones mal intencionadas. La denuncia fue realizada por el Comité de la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro -ASONALCA- del asentamiento humano Mi Nuevo Porvenir.

«Los señalamientos  ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y familias de quienes lo conforman».

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre cuando a través de WhatsApp circularon audios Alirio González, poblador del municipio que hace responsable al comité de ASONALCA de los desalojos y daños a cultivos de pan coger que se han realizado en el asentamiento.

Además de Alirio, Eder Giovanny HidalgoDiana Jiménez incitaron a la comunidad del asentamiento a “confrontar” la directiva de la asociación, poniendo en peligro la vida e integridad de la misma.

 

Los hechos ocurrieron tras una mesa de trabajo el 28 de octubre donde directivos del comité participaron con la Alcaldía y la Defensoría del Pueblo. La mesa abordó lo expuesto en derechos petición que velan por cumplimiento de las exigencias y garantías de derechos humanos básicos para la comunidad. Mismas comunidades quienes han sido víctimas de represión, estigmatización, señalamientos, negación de servicios públicos y desalojos en repetidas ocasiones.

Recomendado: Comunidades sin agua y electricidad para afrontar cuarentena obligatoria

En la denuncia las comunidades aclararon que comité de ASONALCA en Pore no son responsables de ninguna de las acusaciones realizadas. Además, que nunca actuaran en contra de los intereses de la comunidad y de la clase popular.

Puntualizando que: «Como comité de ASONALCA continuaremos impulsando la organización, lucha y movilización del campesinado y la comunidad del asentamiento humano Mi Nuevo Porvenir. Y no estamos al servicio de ninguna institución gubernamental».

Finalizaron exigiendo la garantía de los derechos humanos de todos y cada uno de los miembros del comité de ASONALCA. Además de pedir la retractación pública de  Alirio González y exigir que se detenga la incitación a realizar cualquier acción por parte de Eder Giovanny Hidalgo y  Diana Jiménez.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Comunidades campesinas del CNA, proyectan en Asamblea su política y accionar organizativo

Trochando Sin Fronteras, octubre 16 de 2021 Comunidades campesinas integrantes del Coordinador Nacional Agrario —CNA— de más de 50 organizaciones...
- Advertisement -spot_img

Destacados