Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Progresismo asume el poder en México, Andrés Manuel López ya tiene la banda presidencial


CIUDAD DE MÉXICO, 01JULIO2018.- Andrés Manuel Lopez Obrador, virtual ganador de la presidencia

de la república a su llegada al Zócalo de la Ciudad de México.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Trochando Sin Fronteras, diciembre 3 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Por mandato del pueblo En México asume el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador Por el bien de todos, primero los pobres cambio y esperanza en el pueblo con el nuevo gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO- asumió el poder en la sede del poder legislativo, en donde una vez que juramentó, señaló los ejes que regirán su administración. El presidente saliente, Enrique Peña Nieto dejó el cargo en medio del rechazo social, tal como lo inicio.

El político de 65 años, conocido como AMLO, tendrá que procurar ese delicado acto de equilibrismo en un país sumido en una sangrienta guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, con índices de corrupción sin precedentes y donde cuatro de cada 10 de sus ciudadanos vive en la pobreza.

“Por mandato del pueblo, iniciamos hoy la cuarta transformación política de México”, dijo tras recibir la banda presidencial del saliente mandatario Enrique Peña Nieto. “Puede parecer pretencioso o exagerado pero hoy no sólo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político”.

El nuevo presidente de México llegó al recinto del Congreso de la Unión para tomar juramento al cargo, en medio de aplausos de la mayoría legislativa del partido Movimiento de Renovación Nacional (MORENA). En su discurso reiteró su compromiso con las promesas de campaña. Mientras lo esperaban miles en la plaza del zócalo de la Ciudad de México para compartir su llegada a la presidencia.

En su primer mensaje como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo una fuerte crítica al modelo neoliberal que fue implementado en el país durante las últimas tres décadas y cómo este deterioró el tejido social. Tras hacer un repaso de las tres transformaciones más importantes de la historia del país en las etapas de Independencia, Reforma y Revolución hasta llegar a la época actual, AMLO criticó las políticas neoliberales que condujeron a México a una fuerte crisis de violencia y corrupción, calificando a ese sistema como un desastre. La dura crítica del nuevo mandatario alcanzó las reformas estructurales y la ola de privatizaciones de los bienes estatales que afectaron a la economía, calificándolas como un robo de los bienes del pueblo y de su riqueza, así como a los sectores de la educación y la salud.

Venezolanos regresaron a su país desde Colombia

Por la falta de condiciones dignas de vivienda, salud y trabajo, que vivieron en Colombia, 40 venezolanos decidieron regresar a su nación, el pasado sábado 1 de diciembre 40 ciudadanos venezolanos regresaron a su país luego de atravesar dificultades durante su residencia en Colombia. Lo repatriados denunciaron falta de atención médica y condiciones inhumanas en los refugios para migrantes instalados en el país. El Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro ha posibilitado que 10 mil personas regresen a sus hogares.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 521 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments