sábado, febrero 27, 2021

Miel, un proyecto colectivo para endulzar la vida

Más leidas

Ofensiva contra la Movilización y protesta social

Trochando Sin Fronteras - Diciembre 28 de 2020 Por: Nicolas Botero ¡Atacan a la movilización! Gobierno Duque alista ofensiva definitiva...

Nos judicializan por defender los territorios

Trochando Sin Fronteras, diciembre 9 de 2019 Los judicializan por defender los derechos en los territorios, estrategia de agresión del...

Líderes sociales y campesinos se presentaran ante Fiscalía

Trochando Sin Fronteras - Enero 5 de 2021 Los líderes campesinos Adelso Gallo, Teófilo Acuña y Robert Daza se presentarán...




Proyecto miel

Trochando Sin Fronteras – Febrero 12 de 2021

Comunidades campesinas desarrollan proyecto colectivo de cultivo de caña, estas familias producen la miel que endulza su vida.

En el Territorio Campesino Agroalimentario del Piedemonte Araucano comunidades desarrollan el cultivo orgánico de caña para la producción de miel. Una propuesta de trabajo organizado que fortalece la economía popular.

En entrevista, Alexander Villamizar comentó al Informativo Centro Oriente ¿Qué son los Territorios Campesinos Agroalimentarios -TCA-?:

Este territorio está conformado por 10 veredas, es una iniciativa de defensa de nuestro territorio y para cuidar la tierra…  Incentivamos al campesino a cultivar y recuperarla del daño que han ocasionado los agroquímicos; es por esto que estamos volviendo a la producción orgánica

Los -TCA- permiten avanzar en la organización, en dinamizar la economía popular y la defensa del territorio así lo indicó Villamizar: “En este territorio se adelanta una iniciativa de un proyecto popular de trabajo comunitario.. Este proyecto procesa la caña y produce la miel que se reparte para las 46 familias que particípan”.

Segun el Coordinador Nacional Agrario los TAC son un territorio habitado y organizado por las comunidades y organizaciones campesinas; todo ello orientado por un Plan de Vida, como resultado de procesos organizativos, sociales, políticos, económicos y culturales[1].

Recomendado:  Gestión popular ante la crisis del capital 

En marco de los -TCA- se inscribe la economía popular y el trabajo colectivo como formas de unificar las familias y las comunidades. Prácticas  permiten fortalecer el tejido social, lo que permite construir iniciativas  de gestión de la producción.


[1] ¿Qué son los territorios campesinos agroalimentarios?
- Advertisement -

Ultimas Noticias

Comunidades: exigimos la libertad inmediata de Miguel Daza

Trochando Sin Fronteras - Febrero 25 de 2021 Luego de la captura de Miguel Daza - líder social y de...
- Advertisement -

Destacados