Trochando Sin Fronteras Arauca 30 de marzo de 2016
En la vereda los Chorros de Arauquita – Arauca se ha ido un hombre luchador, dejando su huella en le sendero de la dignidad, el territorio y la esperanza de una nueva sociedad.
Don Ermides Caicedo fue un afrodescendiente que llego a la vereda de los chorros en el año 1968. Proveniente del Norte del Cauca compartió el saber ancestral del pueblo negro para el agro de la región. Falleció el día de ayer martes 29 de marzo del presente año.
Es recordado por su participación activa en la comunidad, pues se desempeñó como gestor para la creación de consejos comunitarios y fue el presidente del consejo comunitario de los chorros. También hizo parte de la consulta previa que se realizó a la ley de regalías en el departamento de Arauca.
Los habitantes de los chorros y sus familiares lo recuerdan como un gran líder social, comprometido con el bienestar de su comunidad. Por esta razón y en memoria de don Ermides los habitantes de la vereda seguirán fortaleciendo el consejo comunitario de los chorros, trabajando para seguir construyendo el camino de la dignidad y el buen vivir, ejemplo para el pueblo colombiano.