Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

[Informativo Centro Oriente]Seminario Internacionalista, uniendo pueblos en luchas


Informativo Centro Oriente, octubre 5 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: En Colombia se realizara el Seminario internacionalista de los pueblos, con invitados e invitadas de más de 20 países del continente Latinoamericano

Del 6 al 11 de octubre diferentes representantes de movimientos sociales del continente, estarán en charlas, conversatorios y mesas de trabajo en un intercambio de experiencias, análisis del momento político en perspectiva de cada país. Así mismo, el Seminario estará de cara a la Asamblea Legislativa Popular y de los Pueblos, donde diferentes sectores de la oposición, se reunirán durante 3 días para generar alianzas y compartir agendas de lucha, con el objetivo de construir un nuevo bloque popular en el país.

Para Pablo Núñez del frente popular Darío Santillán de Argentina El objetivo del seminario es compartir conocimientos, experiencias y agendas para profundizar e identificar dentro de la lectura del periodo político sujetos, movimientos sociales y correlaciones de fuerzas en el Continente y así generar políticas y construcción de planes en conjunto entre organizaciones latinoamericanas.

Esta es la primera vez que se realiza este evento desde el Congreso de los Pueblos, como Comisión Internacional cumpliendo el mandato de fortalecer la diplomacia popular, por eso se propuso este seminario, como una forma de fortalecer los lazos con otros movimientos y organizaciones sociales del Continente y del mundo el encuentro internacionalista que se llevara acabó en la ciudad de Bogotá, contara con invitados e invitadas de más de 20 países del continente Latinoamericano, donde se expondrán las realidades socio-políticas e historias de lucha que han desarrollado en sus países.

Continúan las oprobiosas acciones del régimen contra líderes sociales

Luego de las capturas realizadas contra líderes sociales en Casanare y Arauca, el régimen colombiano continúa su política de falsos positivos judiciales. En los casos de la compañera Alix Miriam Aguilar y Hermes José Burgos, la asociación Amanecer de mujeres por Arauca AMAR rechaza estas detenciones de estos dos líderes sociales y miembros del movimiento político de masas social y popular del centro oriente, así lo expreso Evangelina torres atreves de un pronunciamiento público realizado por la asociación Amanecer de mujeres por Arauca AMAR.

En mensaje de Nicaragua en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU, Nicaragua afirma haber sobrevivido un golpe de Estado

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, denunció este lunes que su país ha resistido un intento de golpe de Estado y que, en estos momentos, la nación centroamericana ha alcanzado nuevamente la paz, la convivencia y el retorno a la normalidad cotidiana.

Durante su discurso en la última jornada del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General, Moncada denunció que ese golpe de Estado fue fruto del “intervencionismo” que ha provocado graves secuelas como daños económicos, muerte, destrucción y terrorismo.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 484 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments