martes, septiembre 27, 2022

Ser pilo paga, política de estado que desfinancia las universidades

Más leidas

https://www.facebook.com/Trochandosf/posts/857443881090470

Trochando Sin Fronteras, octubre 4 de 2017

Hoy 4 de octubre conoceremos ¿por qué los estudiantes se movilizan?, desde Bogotá Jonathan Camargo, estudiante de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia sede Tunja, nos cuenta por qué se movilizan los estudiantes.

Quien nos explica cuáles son las exigencias que los estudiantes universitarios le están haciendo al gobierno nacional. Y porque no seguir con el programa “Ser Pilo Paga”, también explica a donde van estos recursos públicos. Siendo su destino final el ICETEX y las universidades privadas. Convirtiéndose en engaño para los jóvenes que acceden a la educación superior a través de este programa.

“Ser Pilo Paga” trae consigo una política perversa que endeuda a las familias sin garantizar calidad educativa ni bienestar universitario a los jóvenes. Por eso se propone la canalización de los recursos que maneja el ICETEX y las universidades privadas a las Instituciones de Educación Superior Públicas para que amplíen su cobertura y permita que más personas accedan a una carrera profesional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Crisis del empleo y salida alternativa

Es permanente el disgusto por limitarnos a sobrevivir en miles de trabajos que no siempre llenan nuestras expectativas y...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img