Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Ser pilo paga, política de estado que desfinancia las universidades


Estudiantes de la UPTC y UPN se movilizan por financiación de la educación pública #LaEducacionSeMoviliza

Posted by Trochando Sin Fronteras on Wednesday, October 4, 2017

Trochando Sin Fronteras, octubre 4 de 2017

Hoy 4 de octubre conoceremos ¿por qué los estudiantes se movilizan?, desde Bogotá Jonathan Camargo, estudiante de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia sede Tunja, nos cuenta por qué se movilizan los estudiantes.

Quien nos explica cuáles son las exigencias que los estudiantes universitarios le están haciendo al gobierno nacional. Y porque no seguir con el programa “Ser Pilo Paga”, también explica a donde van estos recursos públicos. Siendo su destino final el ICETEX y las universidades privadas. Convirtiéndose en engaño para los jóvenes que acceden a la educación superior a través de este programa.

“Ser Pilo Paga” trae consigo una política perversa que endeuda a las familias sin garantizar calidad educativa ni bienestar universitario a los jóvenes. Por eso se propone la canalización de los recursos que maneja el ICETEX y las universidades privadas a las Instituciones de Educación Superior Públicas para que amplíen su cobertura y permita que más personas accedan a una carrera profesional.