Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Si el gobierno habla de paz no puede perseguir el derecho a la protesta


Movilización 1º de mayode 2016, Villavicencio Meta – Foto: Mauricio Reyes

Informativo Centro Oriente Nº 195, marzo 30 de 2017

Enfoque Centro Oriente: Si el gobierno habla de paz no puede perseguir el derecho a la protesta

Como un peligro para la sociedad fue señalada Milena Quiroz vocera de la mesa de interlocución de Cumbre Agraria con el gobierno nacional, por parte de la Fiscalía de Cartagena. Los antecedentes que expone el ente acusador, es de organizar movilizaciones con las comunidades en el Sur de Bolívar, para exigir los derechos al Estado.

Para Teofilo Cuña, miembro de la mesa de Interlocución de la Cumbre agraria del Sur de Bolívar, preocupa seriamente la judicialización de la protesta por parte de este gobierno porque se estaría hablando de una dictadura que prohíbe este derecho de las comunidades. A pesar de esta práctica repetitiva del Estado colombiano, las comunidades siguen organizándose y movilizándose en el Sur de Bolívar, para no dejar apagar la esperanza que la verdad estará a favor de Milena y las demás victimas de los falsos positivos judiciales.

Los bogotanos se quejan del alza en tarifa de transmilenio

Desde el miércoles 29 marzo, los bogotanos y habitantes de Soacha protestan por el alza injusta del pasaje de Transmilenio, que hace más difícil vivir en esta parte del país de Colombia. Por esta problemática el equipo informativo lunes otra vez, de la localidad Bosa, se fue a las calles de Bogotá para hablar con los usuarios de Transmilenio, y saber de primera mano la opinión la indignación que ha despertado este cambio en los precios del sistema masivo de transporte.

Crónica internacional: el gobierno guatemalteco es responsable por la muerte de 41 niñas en centro de reclusión y la CIA nos esta espiando

Un plantón mundial se realizó el martes 21 de marzo en las plazas y parques del país Centro Americano y en las embajadas de países de todo el mundo para exigir justicia y manifestar solidaridad por la muerte de 41 niñas el 8 marzo, fecha en la que se conmemora el día internacional de la mujer.

En este hecho están implicadas instancias estatales y los encargados del albergue quienes por acción o por omisión permitieron abusos a estas menores.

¿Usted es espiado por la CIA?

En 2013, Edward Snowden filtro información sobre el sistema de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a través del portal Weekeleaks, donde publica los documentos que explica claramente como la NSA, mantiene la población mundial bajo vigilancia informática.

Otra arma de espionaje y muerte norteamericana es la Agencia Central de Inteligencia CIA, que dispone de un ejército de Hackers para mantener su guerra informática contra los pueblos del mundo. Las revelaciones hechas por weekeleaks muestran la capacidad de la CIA para tomar control de dispositivos como iphone, smartphone, así como de los sistemas operativos de computadores incluyendo otras herramientas tecnológicas como los televisores. Esta agencia de espionaje técnicamente tiene la capacidad de realizar ataques de espionaje a cualquier aparato relacionado con la comunicación.

Salud en el hogar: la mejor opción para la familia es planificar

En esta nueva entrega de salud en el hogar, el turno es para las personas que quieran tener hijos o llevar una planificación en su familia, ya que pueden hacerlo a través del programa de planificación familiar de la Unidad de Atención Primaria UNAP.