Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Si las EPS son el cáncer de la salud colombiana, hay que extirparlas


Informativo Centro Oriente, mayo 2 de 2017

Enfoque Centro Oriente: Si las EPS son el cáncer de la salud colombiana, hay que extirparlas

Abimelec Gómez, nos expone que la formalización de los trabajadores de la salud hace parte de las exigencias de este sector frente al gobierno nacional, pues son las consecuencias de la ley 100 que impuso Alvaro Uribe en sus dos regímenes. Hemos hablado de la deuda de las EPS con los hospitales públicos y los desastres que producen en la comunidad. Ayer, primero de mayo, día de los trabajadores y trabajadoras, Abimelec nos amplió mas el problema de la salud en Arauca.

Bueno, si las EPS son la causa de muertes, preocupaciones, impaciencia e indignación, hay una respuesta simple, y es que desaparezcan en Colombia. Y para que no existan mas las EPS, hay iniciativas como la impulsada desde ayer en el departamento, de bloquear vías, y exigir a los gobernantes que si dicen estar con el pueblo, entonces actúen de acuerdo a sus discursos y promesas de mejorar la vida de las personas.

Así empezó la movilización de las victimas de la salud en el departamento de Arauca

En todo el departamento se mueven las victimas de la salud, las vías están cerradas no por falta de oficio o de trabajo como pensarían algunos, sino por la necesidad de arreglar la salud en el departamento. Desde Arauquita, nos habla Milciades Bonilla miembro de la Asociación agraria ASONALCA, sobre el primer día de movilización en ese municipio araucano.

Nuestro reportero Erwin Gallo se encuentra en el punto de movilización de Fortul, más exactamente en el punto conocido como la Y o la glorieta. Nos comparte el reporte con Wilder Ortiz presidente de ANTOC de este municipio, quien nos explica cuales son las exigencias que ellos tienen al gobierno departamental y nacional.

Destacados:  Un golpe de estado para robar los recursos

El rio Tame, es el otro punto de encuentro de las victimas de la salud, se sumaron al inicio de esta jornada y gracias al trabajo de Alirio Rios conocemos como se desarrollaron las actividades por parte los manifestantes.

Como equipo de comunicación popular acompañamos la movilización en el departamento para informarles su desarrollo y el avance que tendrá el diálogo con la gobernación y el gobierno nacional.

Salud en el  Hogar: ¿Que recomendaciones hay que seguir a la hora de sacar una cita telefónica?

En esta segunda entrega de Salud en el hogar, del mes de los trabajadores y trabajadoras, les hablaremos de como solicitar citas por teléfono en nuestro hospital del Sarare. Es común escuchar dudas por este tipo de servicio, por eso no se desconecte de la sección que se preocupa por usted como usuario de la salud