Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Suacha se moviliza, no soy estrato 3!


 

Trochando Sin Fronteras, marzo 17 de 2018

 

El día Viernes 16 de marzo del 2018, los habitantes de Suacha en específico de las ciudadelas Hogares de Suacha, Parque campestre y Ciudad verde, se movilizaron ante los altos cobros de los servicios públicos y  la estratificación de sus hogares. Es de recordar que en noviembre del año 2017 esta comunidad se movilizó y evidenció otras problemáticas como la falta de colegios y hospitales públicos en diversos sectores.

En esta ocasión, la comunidad suachense a punta de sartenes, ollas, molinillos, cucharas, arengas y pitos, marchó desde varios puntos del municipio para concentrarse frente a la Alcaldía municipal, con el fin de exigir respuestas y acciones inmediatas frente a sus problemáticas. Como resultado de la movilización y el cacerolazo, el alcalde del municipio accede a establecer una mesa de dialogo con representantes de la comunidad y funcionarios de la administración local. A las 8 de la noche, culmina el dialogo con la concertación de unas fechas tentativas para la realización de una audiencia pública y la constitución de un Comité de verificación de servicios públicos como lo rige la ley, el cual servirá como estrategia y herramienta de lucha para participar en los procesos de estratificación del municipio.

Así mismo, los participantes se comprometieron a multiplicar la información en sus diferentes espacios de confluencia, con sus vecinos y demás habitantes del municipio. Por último, los representantes de la comunidad agradecieron la participación y fuerza que la comunidad manifestó durante la movilización.

Facebook Comments