.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Suspenden comisión de servicios de rector a Ricardo García Duarte en la Universidad Distrital


Trochando Sin Fronteras, octubre 1  de 2019

Luego de que el rector presentara voluntariamente la petición, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital suspende a Ricardo García Duarte de su cargo.

En reunión extraordinaria los consejeros decidieron la suspensión de García Duarte para permitir que se pueda realizar dentro de la universidad un debate amplio ante los hechos de corrupción que se han presentado.

Las acusaciones de corrupción han sido reiteradas. Wilman Muñoz, ex director del Instituto de Extensión de la Universidad -Idexud-, afirmó que el rector y otros directivos apropiaron recursos de la universidad, además de firmar contratos de manera indebida. Sin embargo, William Muñoz también fue denunciado por el mismo García Duarte, por los hechos que lo relacionan con corrupción y la apropiación de más de 10 mil millones de pesos. Muñoz por medio de una tarjeta de crédito compró de autos de lujo, pagó servicios por internet, servicios sexuales y moteles.

El pedido de suspensión se da luego de las movilizaciones de estudiantes de la Universidad Distrital quienes exigen la renuncia y suspensión inmediata a los implicados en los hechos de corrupción. Otras universidades publicas y privadas en el país han apoyado las pretensiones de los estudiantes de la Distrital y exigen además, el cumplimiento de lo acordado con el gobierno nacional en octubre de 2018 y desmonte del ESMAD, luego de que las movilizaciones fueran reprimidas por el ESMAD y la Fuerza Pública por todo el país.

Según el representante estudiantil ante el Consejo Superior Julián Báez: “los estudiantes continuaran exigiendo la renuncia y suspensión de cargo de las personas involucradas en los hechos de corrupción, además de las garantías para el legítimo derecho a la movilización. También exigen ante el Consejo Superior el cumplimiento de lo acordado en las mesas locales y la convocatoria e instalación de la Asamblea Universitaria”.