Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Transformaciones en el sector minero energético son fundamentales para lograr la paz en Colombia


Trochando Sin Frionteras 20 de Nov de 2015

Bogota DC

Esta es una de las conclusiones de la II Asamblea Nacional por la Paz, realizada durante los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2015 en la ciudad de Bogotá.

Lectura de conclusiones de la II Asamblea por la Paz

Lectura de conclusiones de la II Asamblea por la Paz

Para los participantes en esta asamblea, las empresas minero energéticas han traído destrucción al medio ambiente, generación de guerra y pobreza para Colombia; por lo anterior consideran que se debe cambiar el modelo extractivista si se quiere lograr la paz duradera, con justicia social y para la vida digna.

La Unión Sindical Obrera (USO), organización impulsora del evento, elaboró una propuesta de ley orgánica de hidrocarburos, partiendo de la realidad que se vive en Colombia. Su objetivo es que la explotación petrolera favorezca al pueblo Colombiano y no a las multinacionales, que son las que hasta ahora se han visto beneficiadas con nuestros recursos naturales.

En la propuesta de ley se exige que sea el Senado el que defina la forma en que se efectuarán los contratos y regule las condiciones para hacer la explotación, para que estos fundamentales aspectos no sigan estando exclusivamente en manos del gobierno de turno.

En tal sentido, los participantes de la II asamblea nacional por la paz refrendaron la ley orgánica de hidrocarburos propuesta desde la USO, para presentarla ante el gobierno nacional.

Finalmente se invitó al pueblo colombiano a la movilización como la forma más eficaz de hacerse escuchar y hacer valer sus derechos.

Destacados:  Acuerdos de La Habana exculpan la guerra sucia y el terrorismo de Estado: ELN