Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Vivienda digna una apuesta desde las comunidades


Trochando Sin Fronteras, mayo 07 de 2018

Hugo Rafael Chávez Frías, el barrio que construyeron las comunidades en Saravena para brindarse condiciones de vida digna

El pasado 28 de abril de 2018 se celebró el 5° aniversario del Barrio Hugo Rafael Chaves Frías del municipio de Saravena – Arauca este acontecimiento se desarrolló con presencia de la comunidad Saravenense, delegaciones de la hermana república de Venezuela y miembros del Movimiento Político de Masa Social y Popular del Centro Oriente de Colombia.

Este barrio ubicado en las periferias del municipio de Saravena cuenta con cuatrocientos lotes los cuales se encuentran habitados por familias víctimas del conflicto armado colombiano o de escasos recursos.

En el barrio Hugo Chavéz la comunidad ha construido por su cuenta la infraestructura necesaria para encontrarse en el deporte o en las Juntas de Acción Comunal, esto se ha logrado gracias a que se a trabajado de manera conjunta permitiendo a las familias de bajos recursos y victimas acceder a un lugar donde iniciar a edificar sus sueños y también han alejado a las personas inescrupulosas que quieran sacar provecho y negocio, practica repetitiva en muchos barrios de estas mismas características.

Además de la celebración del aniversario los asistentes compartieron con los invitados el recorrido histórico de la creación de barrio, enfatizando su narración en el momento que decidieron llamarlo Hugo Rafael Chaves Frías en honor a las misiones de viviendas emprendidas por el trabajo del comandante Chávez en Venezuela. Esta referencia histórica del barrio dejo asombrados a los visitantes quienes recordaron los proyectos de vivienda en Venezuela.

Los habitantes resaltaron que en Saravena ha sido todo lo contrario a lo sucedido en el hermano país donde el Estado planificó, construyó y entregó las viviendas. En el Chávez fueron las comunidades quienes mediante la organización y movilización han generado las condiciones para brindar vida digna a aquellos que lo necesitan.

  • Conmemoración 5° Aniversarios de Fundación

  • Conmemoración 5° Aniversarios de Fundación

  • Conmemoración 5° Aniversarios de Fundación

  • Conmemoración 5° Aniversarios de Fundación

Facebook Comments