Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Arauca marcha en solidaridad con las jornadas de indignación


Trochando Sin Fronteras/03 de septiembre de 2015/Arauca

Gremios, sectores, sindicatos y empresas productivas de la región se unieron a los indígenas, campesinos y afrodescendientes, que adelantan la jornada nacional de indignación para exigirle al gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados en los paros agrarios realizados en los años 2013 y 2014.

2015-09-03-SaravenaNota

El punto de encuentro fue la sede del sindicato de educadores ASEDAR en el municipio de Saravena, donde hombres y mujeres con sus pancartas alusivas a la paz a los derechos humanos, se juntaron para caminar las calles del municipio de Saravena para respaldar a sus compañeros campesinos que se encuentran en la ciudad de Bogotá y solicitar el acompañamiento de toda la población.

Esta marcha convocada por el Congreso de los Pueblos Capítulo Centro Oriente y Marcha Patriótica culminó en el parque central de esta ciudad con la lectura de un documento en el cual se expresan las razones que conllevaron a la movilización.

Marcela Cruz, saludo y agradeció a los presentes por la nutrida participación en la marcha de indignación nacional en contra del gobierno colombiano, que no respeta la decisión y la expresión de los campesinos y del pueblo trabajador en este país.

Juan Gutiérrez dirigente de Marcha Patriótica, llamó la atención sobre la entrega que el gobierno nacional está haciendo de los territorios a las empresas trasnacionales petroleras e invito a los sarareños a defender los territorios productivos de la región, como es el caso de la Isla del Charo que se encuentra en las mira de estas empresas.
Jhon Castro de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, expresó que no es posible hablar de paz mientras el gobierno nacional encarcela y persigue a los dirigentes sociales.