jueves, mayo 23, 2024

Avance Histórico: Inversión en Planta Láctea de Arauca

Más leidas

Movimiento Político de Masas, logra que la Agencia de Desarrollo Rural, comprometan 25.500 millones de pesos para la planta de lácteos del departamento de Arauca, en el marco de las jornadas de movilización.

Hoy jueves 25 de abril en la ciudad de Bogotá, se realizó Reunión con la Agencia de Desarrollo Rural ADR y los voceros del Movimiento Político de Masas y productores de leche. En esta reunión  se ratifican los compromisos presupuestales para la terminación en su totalidad de las cinco líneas del proyecto, que son: 5.500 millones de pesos para  los puntos satélites, que se empezarán a construir este año  y la adquisición de dos carrotanques.

Así mismo se comprometieron recursos por el valor de los 20.000 millones de pesos, con  el compromiso de iniciar  con la línea de  UHT (leche procesada a temperatura ultra alta), larga vida y la pulverizadora o leche en polvo.

En total son 25.500 millones de pesos, (5.500 millones vigencia 2023, 10.000 millones de pesos vigencia 2024 y 10.000 millones de pesos más para vigencia 2025) inversión que se logra, gracias a las jornadas de movilización del pueblo organizado de Arauca.

Con estos compromisos de inversión por parte del Gobierno Nacional y gracias a la gestión de los voceros del Movimiento Político de Masas de Arauca y voceros de los productores de leche en el departamento se da un paso agigantado a la industrialización de leche en el departamento de Arauca, que beneficiará a cientos de familias que se dedican a la producción de leche.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La difícil vida del campesinado en el Perijá y el Valle del Río Cesar

La muerte de Jorge Eliécer Gaitán no solo llevo al famoso “Bogotazo” y a los miles de litros de...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img