La Asamblea tuvo como objetivos impulsar una agenda social que profundice los cambios a través de la movilización, exigir la libertad y absolución de quienes actualmente se encuentran en procesos de judicialización por participar en dinámicas de lucha social.
Trochando Sin Fronteras dialogó con Camilo Steven Coral, integrante de la Minga Juvenil en suroccidente y del Colectivo Barrio Adentro quien comentó sobre este escenario de articulación, sus objetivos y posibles espacios para la movilización y lucha.
En la entrevista previa al escenario Steven planteó que este esfuerzo de realizar la Asamblea se realiza para mantener la llama viva de lo que fue la movilización de 2019 hasta el paro nacional de 2021. «… En este instante se requiere también una articulación aún más profunda de diferentes actores sociales que defienden los derechos humanos que también defienden los intereses de las causas populares y de las mayorías…».
Al momento de redactar esta nota de prensa no se conocen conclusiones o declaración política del espacio, se espera conocer en el transcurso del día las apuestas y exigencias de este escenario de discusión y articulación.
Noticia en Desarrollo….