domingo, enero 17, 2021

Comunidades y Alcaldía Cali realizan mesa de diálogo, luego de desalojos

Más leidas

Ofensiva contra la Movilización y protesta social

Trochando Sin Fronteras - Diciembre 28 de 2020 Por: Nicolas Botero ¡Atacan a la movilización! Gobierno Duque alista ofensiva definitiva...

Nos judicializan por defender los territorios

Trochando Sin Fronteras, diciembre 9 de 2019 Los judicializan por defender los derechos en los territorios, estrategia de agresión del...

Mujeres y pandemia, análisis parcial de la economía del cuidado

  Trochando Sin Fronteras - Septiembre 12 de 2020 Los trapos rojos colgados en las fachadas de las casas se han...




Cali desalojos

Trochando Sin Fronteras – Noviembre 25 de 2020

Comunidades de Altos de Santa Helena se concentran frente a Arquidiócesis de Cali desarrollaron plantón y mesa de diálogo  junto a la administración de Cali que permita dar solución a la necesidad de vivienda.

#TrochandoHoy Comunidades concentradas en plantón frente a Arquidiócesis de Cali desarrollaron junto a miembros de la…

Publicada por Trochando Sin Fronteras en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Recordar que la administración municipal de Cali trató de desalojar a las 600 familias que habitan  Altos de Santa Helena. Segun las comunidades  la carencia de vivienda y demoras en la entrega de programas de vivienda motivaron a las comunidades a ocupar estos edificios.

Recomendado: La vivienda como derecho no como negocio

También, los motiva la agudización de las necesidades básicas a raíz de la pandemia; muchos de ellos entregaron los inmuebles en arriendo al no contar con los recursos para pagar los cánones. Vieron en la ocupación de los edificio una única posibilidad para solventar temporalmente su necesidad y asegurar un techo para su familia.

La comunidad luego del intento desalojo realiza un planto en la casa de la arquidiócesis de Cali en donde se desarrolla una mesa de diálogo entre ellas y miembros de la administración municipal para dar solución a la problemática.

Le puede interesar: Más de 600 familias serán desalojadas por la Alcaldía de Cali 

Se espera que conjuntamente comunidades y administración luego de terminar la mesa de diálogo realicen una  rueda de prensa con los avances y las posibles soluciones a las familias afectadas.

Noticia en desarrollo…

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Estudiantes de posgrado denuncian posible deserción masiva

Trochando Sin Fronteras - Enero 15 de 2021 Estudiantes de posgrado de la Universidad del Valle denuncia posible deserción masiva....
- Advertisement -

Destacados