Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Colombia Plantón en solidaridad con Palestina frente a embajada de Israel 


Por: Trochando Sin Fronteras – Bogotá

Ciudadanos, organizaciones juveniles y sociales se reunieron frente a la embajada de Israel en Bogotá el pasado 11 de julio, para exigir a los sionistas el cese al genocidio contra los palestinos. Yamal, un palestino que habita en la capital, dijo que los ataques se basaban en un montaje israelí, pues según la información que brindó para Trochando Sin Fronteras, los tres judíos que dice el gobierno fueron asesinados, en realidad fallecieron en un accidente de tránsito. 

Las mujeres palestinas que acompañaron el plantón hicieron un llamado a la unión de los pueblos, al apoyo internacional y a la construcción de la paz desde el amor. Por su parte, Congreso de los Pueblos llamo a “expresar el repudio” por los ataques. También se convocó a retomar la estrategia BDS (Boicot, desinversión y sanción) contra la economía israelita, lo cual consiste en no consumir productos fabricados por este Estado. Entre las empresas que se encuentran en Colombia se cuentan: el fabricante de Descongel gripa, la empresa de seguridad G4S, entre otras. 

 Por su parte, el Movimiento de Masas Político y Social de Centro Oriente de Colombia hizo presencia con algunas de sus plataformas de trabajo, quienes se suman al llamado y exigen no sólo el boicot a la economía israelita y el cese a los ataques sionistas contra palestina, sino que manifiestan su solidaridad con este pueblo que resiste al genocidio. Tal vez la solidaridad internacional sirva para llevar paz a Palestina.