Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Docentes de FUNAMA Bacatá celebran asamblea en Bogotá


FUMA

En el espacio de reunión deciden renovar la práctica sindical del magisterio.

El pasado sábado 27 de febrero maestros y maestras de la Fuerza Nacional Magisterial de Bogotá se dieron cita en el colegio Antonio Baraya al sur de la capital, para consolidar su plan de trabajo del año 2016.

En la asamblea los y las docentes ratificaron su voluntad de elevar la dignidad de la profesión docente y advirtieron que otra práctica sindical es urgente, planteando que el sindicato debe estar a la altura de las expectativas de las bases organizadas. La asamblea tuvo entre otros acuerdos el de participar activamente en las próximas elecciones magisteriales a realizarse en septiembre de 2017, con el ánimo de contar con representantes radicales en las juntas directivas de FECODE y de la Asociación Distrital de Educadores ADE. Así lo afirmó Giovany Garzón, miembro de la Fuerza Nacional Magisterial Bacatá en la entrevista para Trochando Sin Fronteras.

Entrevista Parte 1

Entrvista parte 2

En Contexto

La Fuerza Nacional Magisterial (FUNAMA) agrupa una tradición histórica de lucha al interior del magisterio y se proyecta como una alternativa organizativa de los miles de maestros y maestras de Colombia que hoy afirman que: “Una escuela popular esposible y otra práctica sindical es urgente”, y que apartir de Junio de 2014 ha luchado junto al Movimiento social Colombiano nuevos espacios para la discusión política en torno a la educación y el desarrollo pedagógico en Colombia.

La  Fuerza  Nacional  Magisterial  se  abre  al  debate  fraterno  en  torno  a  estas  premisas  históricas  que  hemos  defendido  y  seguiremos  construyendo  desde  la escuela,    el  barrio,    la  vereda  y    el  sindicato  entre  otros.  En  consecuencia invitamos  a  las  maestras  y  maestros  de  Colombia  a  construir  en  colectivo  el contenido de las propuestas coyunturales  y estructurales que más apunten a la defensa  de  la  escuela  pública  y  a  la  dignidad  del  magisterio.

Destacados:  Con la destitución del presidente de ASEDAR los maestros de Arauca culminan asamblea