En el espacio de reunión deciden renovar la práctica sindical del magisterio.
El pasado sábado 27 de febrero maestros y maestras de la Fuerza Nacional Magisterial de Bogotá se dieron cita en el colegio Antonio Baraya al sur de la capital, para consolidar su plan de trabajo del año 2016.
En la asamblea los y las docentes ratificaron su voluntad de elevar la dignidad de la profesión docente y advirtieron que otra práctica sindical es urgente, planteando que el sindicato debe estar a la altura de las expectativas de las bases organizadas. La asamblea tuvo entre otros acuerdos el de participar activamente en las próximas elecciones magisteriales a realizarse en septiembre de 2017, con el ánimo de contar con representantes radicales en las juntas directivas de FECODE y de la Asociación Distrital de Educadores ADE. Así lo afirmó Giovany Garzón, miembro de la Fuerza Nacional Magisterial Bacatá en la entrevista para Trochando Sin Fronteras.
Entrevista Parte 1
Entrvista parte 2
En Contexto
La Fuerza Nacional Magisterial (FUNAMA) agrupa una tradición histórica de lucha al interior del magisterio y se proyecta como una alternativa organizativa de los miles de maestros y maestras de Colombia que hoy afirman que: “Una escuela popular esposible y otra práctica sindical es urgente”, y que apartir de Junio de 2014 ha luchado junto al Movimiento social Colombiano nuevos espacios para la discusión política en torno a la educación y el desarrollo pedagógico en Colombia.
La Fuerza Nacional Magisterial se abre al debate fraterno en torno a estas premisas históricas que hemos defendido y seguiremos construyendo desde la escuela, el barrio, la vereda y el sindicato entre otros. En consecuencia invitamos a las maestras y maestros de Colombia a construir en colectivo el contenido de las propuestas coyunturales y estructurales que más apunten a la defensa de la escuela pública y a la dignidad del magisterio.