Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Reportaje Documental: Estudiantes en Acción Colectiva Violenta


Estudiantes en  Acción Colectiva Violenta

¡Paro Nacional Agrario, Campesino, Étnico y Popular

Título: Estudiantes en  Acción Colectiva Violenta

Paro Nacional Agrario, Campesino, Étnico y Popular

Duración: 09:36,s

Realización: Corresponsales Trochando sin fronteras (Bogotá)

Dirección y Montaje: Corresponsales Trochando sin fronteras (Bogotá)

Género: Reportaje documental

Año: 2014

Como juventud, los estudiantes tienen una gran responsabilidad con el país, pues son ellos los que forjan el futuro económico e intelectual de una nación que vomita violencia. Son ellos el producto de condiciones materiales aplastantes que en el 2013 sacudieron a la mayoría de Colombia, desembocando en un Paro Nacional Agrario que para el 2014 integró varios sectores de la población en lo que se da a conocer como Paro Nacional Agrario, Campesino, Étnico y Popular.

El pasado 7 de mayo de 2014, estudiantes organizados de la ciudad de Bogotá respondieron al poderoso grito campesino que atravesó montañas y llanuras clamando vida digna, justicia y equidad. Con el Pliego Nacional Unitario de Peticiones en la mano, los jóvenes reflejaron sus motivaciones: la violencia gubernamental contra el campesinado les duele, la violencia oligarca contra los ciudadanos les irrita, la violencia neoliberal contra la educación les quema.

Este miércoles los estudiantes salieron en Tropel con su máximo nivel de indignación, rompiendo las cotidianidades que hacen del ciudadano cómplice del delito. se enfrentaron, desde su territorio, la universidad, frente a las fuerzas que en los campos han asesinado, torturado y secuestrado a los campesinos y obreros colombianos. Así, envían el mensaje: Campesinos, no están solos… nosotros también paramos.