viernes, junio 2, 2023

Exigencias de la Comunidad Educativa en Arauca

En comunicado público, comunidad educativa puntualizó sus exigencias al gobierno Nacional y departamental. El comunicado fue presentado en medio de movilizaciones en los diferentes municipios y centros poblados de Arauca.

Más leidas

Las comunidades movilizadas exigen la implementación de estrategias de permanencia durante todo el periodo lectivo, sin interrupciones; el aumento en la planta docente y mejoramientos en infraestructura y saneamiento básico.

Además de lo anterior, plantean la necesidad de la entrega en óptimas condiciones de todas las instituciones afectadas por la ola invernal en años anteriores, así como la contratación de trabajadores del sector educativo (Manipuladoras de alimentos, aseadores y guardas de seguridad).

El comunicado también referencia la destinación de recursos de la Mesa de Educación para el sector educativo. Plantean una mesa de interlocución para la superación de la crisis educativa, la cual debe estar integrada por los delegados de la comunidad educativa, la ministra de educación, el gobernador del departamento, secretaria departamental de educación, alcaldes y secretarios municipales de educación.

Estas exigencias se realizan luego de un proceso en el que en diferentes municipios se creó la Coordinadora Estudiantil Departamental. Espacio que busca analizar y proyectar propuestas que mejoren las condiciones para la educación en Arauca.

Las actividades de movilización planteadas se desarrollarán en el transcurso del día, se espera que además de las comunidades educativas, también participen sectores sociales, gremios y juntas de ación comunal en apoyo a las exigencias.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Combustibles y el Gobierno Petro

Autores: Luis Carlos Vesga León; Ricardo Apolinar Los combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas natural son mundialmente subsidiados;...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img