Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La corrupción es una enfermedad que debemos acabar


Informativo Centro Oriente, mayo 15 de 2017

 

Enfoque Centro Oriente: La corrupción es una enfermedad que debemos acabar

Alberto Castilla es el campesino que representa en el senado a este sector, elegido por las comunidades del país, pelea porque el campesinado sea un sujeto de derechos. En esta oportunidad, nos hablará sobre la corrupción, el cáncer que día a día nos afecta gravemente a todas y todos. Esta tan naturalizada la corrupción como el camino fácil para enriquecerse, que ha puesto a Colombia en un lugar muy alto en el mundo.

Cada vez que un funcionario publico o del sector privado le dice a usted “ahí como voy yo”, esta robando recursos para la salud, o para la educación de un niño o joven, ese simple acto de afecta gravemente la vida de muchas personas, y es lo que debemos borrar de nuestra sociedad. No es una tarea fácil, pero debemos empezar porque la corrupción es una de las causas de los ricos sean ricos y nosotros sigamos viviendo en la miseria.

Profesores en Bogotá se suman activamente al paro magisterial

El paro de los profesores y profesoras empezó el 11 de mayo en todo el país, están exigiendo mejores condiciones laborales para que la niñez y juventud tengan una mejor calidad en la educación. Hoy les traemos la voz del magisterio de Bogotá que se suma a esta jornada nacional, conozcamos de primera mano las problemáticas que sufre el gremio y por las cuales pararon sus actividades, en la capital colombiana.

Mujeres de Casanare realizan su segunda asamblea departamental

Con asambleas las mujeres de Casanare, se organizan y trabajan para mejorar sus condiciones de vida en este territorio del centro oriente. A través de nuestra reportera popular Sandra Riveros, conozcamos el desarrollo este espacio realizado en el municipio de Agua azul.

Salud en el Hogar: Hospital del Sarare realiza rendición de cuentas

El hospital del Sarare, hizo la rendición de cuentas la semana anterior frente a todos sus afiliados, es decir, la comunidad de Saravena. Durante esta semana, les traeremos con el apoyo de nuestro hospital público, los informes del área administrativa para que estén al tanto de esta área del hospital, que es necesario conocer como usuarios y comunidad en general. Escuchemos al médico Carlos Sánchez quien, nos expone como se desarrolló esta rendición de cuentas y como influirán los acuerdos de la Mesa departamental de salud que sesionó por el paro de las comunidades, en la primera semana de este mes.

Destacadas....