Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Los políticos de derecha aplican la ley del embudo


Informativo Centro Oriente, julio 18 de 2017

Enfoque: Los políticos de derecha aplican la ley del embudo

El expresidente Uribe señala y calumnia a las personas que lo critican, y convirtió su cuenta de Twitter en su arma preferida para dañar la imagen de la gente. En vez de dar ejemplo como figura pública, lo que hace es seguir la cultura de la mentira y el señalamiento rastrero. El más reciente caso fue cuando trato de violador de niños al columnista de la revista Semana Daniel Samper.

Preocupa que en estos sectores políticos se esta poniendo de moda la cultura de la violencia, y mas cuando se viola la libre expresión, ¿o es que solo tienen derecho a expresarse ciertas figuritas publicas? Como periodistas que buscamos la verdad en los temas que nos afectan a todos, entrevistamos al periodista y académico Victor de Currea, para conocer su punto de vista sobre la ley del embudo de la derecha colombiana y sobre la libertad de expresión.

La multinacional Frontera Energy no ha cumplido con el arreglo de la vía entre Merey y Platanales

Desde el departamento de Casanare, nos sigue llegando información importante de parte de nuestra red de reporteros populares, en este caso José Isaac nos habla que los habitantes del municipio de San Luis de Palenque, le exigen a la Multinacional Frontera Energy, arregle la vía que comunica a los sectores del Merey con Platanales, porque están demorando más en la movilidad por esta vía lo que afecta gravemente su calidad de vida. Escuchemos el reporte completo desde el municipio de San Luis de Palenque.

Destacados:  José Murillo: No se trata de hablar bonito de paz, se trata de transformaciones

Salud en el Hogar: La seguridad del paciente es una política fundamental del Hospital del Sarare

El hospital del Sarare cuenta con un comité de seguridad institucional, conformado por profesionales capacitados y especializados en los temas de seguridad. Además, esta sección cuenta con todo el apoyo del área administrativa para poder implementar la seguridad del paciente como política fundamental en el modelo de atención, que podemos ver cuando ingresamos al hospital y cuando somos atendidos por los trabajadores y trabajadoras de la salud. En esta semana, les compartiremos toda la información que debe saber sobre la atención del paciente en nuestro Hospital del Sarare.