domingo, febrero 5, 2023

Luchar por los ausentes

Mientras muchos jóvenes y familias recibieron con beneplácito la noticia del presidente Petro en el cual anunciaba que los jóvenes capturados y encarcelados en medio de las protestas sociales recobrarían su libertar antes de Navidad, para otras esta buena nueva aún no llega.

Más leidas
Mauricio Reyes Rojas
Mauricio Reyes Rojas
Congresista popular en @C_Pueblos - Comunicador popular - Ingeniero de Sistemas

“este Gobierno no colinda con líderes juveniles, sociales y activistas que simplemente se expresaban, manteniéndolos presos en las cárceles de Colombia, cuando tienen el derecho de pasar su Navidad con sus familias”. Petro

Son las familias, comunidades y organizaciones de líderes y lideresas sociales que aún están en los centros carcelarios (mazmorras del Estado). Líderes que también fueron encarcelados por luchar, construir y transformar el país a quienes la Fiscalía y sus financiadores, las empresas transnacionales en los territorios los han conminado a la cárcel.

En este grupo no solo están aquellos que esperan enfrentar su juicio dentro de las mazmorras, sino también los que diariamente viven la zozobra de ser capturados mientras tratan de defenderse en libertad o los que al momento son perseguidos e investigados y sobre los cuales aún no se profieren órdenes de captura o citatorio.

Ojalá que en esta Navidad familias, comunidades y organizaciones puedan verlos libres, defendiendo sus planes de vida, territorio y vida. Hoy más que nunca hay que luchar por los ausentes, defender la protesta social y la movilización como mecanismos para profundizar los cambios y transformar el país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Vienen por nuestros recursos, el Comando Sur lo anunció

Este año, en el que arrastramos una guerra proxy, encargada por Washington, arrastrando a Europa, ningún rincón del mundo...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img