.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Movimiento Nacional Carcelario manifestó deseo de sumarse al paro


Movimiento Nacional Carcelario manifestó deseo de sumarse al paro

Trochando Sin Fronteras, enero 30 de 2020

Movimiento Nacional Carcelario manifestó deseo de sumarse al paro en una carta remitida al Comando Unificado de Paro “Queremos manifestar nuestro deseo de sumarnos, como parte del pueblo que hoy sufre las injusticias”.

La carta de dos páginas contiene un llamado a la unidad.  Además de una propuesta para sumarse a las movilizaciones y acciones que buscan defender la democracia y los derechos humanos.

En ella realizan un llamado a la unidad, como única opción para avanzar en la construcción de una nueva sociedad, donde las necesidades sentidas que siempre negaron se puedan disfrutar de pleno goce.

La carta también contiene las reivindicaciones y exigencias que las personas privadas de la libertad. Entre estas se encuentran: Decretar la emergencia social y humanitaria en todas las cárceles del país, resolver la problemática social, de salud, salubridad y hacinamiento.

Además de las anteriores consideran importante realizar una reforma en la política criminal y penitenciaria, acoger las recomendaciones de la ONU implementando la justicia restaurativa con pena máxima de 25 años y la no extradición de los colombianos.

Para ver las demás exigencias ver imágenes del comunicado

El Movimiento Nacional Carcelario manifestó el deseo de sumarse al paro y que estos puntos sean tenidos en cuenta en la construcción del pliego.