Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Acciones del M.R.P en Bogotá, dejan inquietudes en la ciudadania


Trochando Sin Fronteras 20 de enero de 2017

Después de cinco meses de inactividad del “Movimiento Revolucionario del Pueblo” (M.R.P), el pasado 18 de enero se presentó una acción en la carrera 7 con calle 34, en pleno centro de Bogotá. Un petardo de baja intensidad fue accionado en el quinto piso de un edificio aledaño a las oficinas de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), ocasionando heridas a una persona y esparciendo propaganda de esa organización.

Luego de la explosión, se puedo observar la bandera del M.R.P acompañada de la frase “La Reforma Tributaria es hambre para los pobres”. Los panfletos y el comunicado titulado “LA PAZ DE LOS RICOS NO ES LA PAZ DEL PUEBLO, NI SANTOS, NI URIBE SON OPCIÓN PARA EL PUEBLO” mostraron a los transeuútes los mismos elementos discursivos de las acciones realizadas en agosto de 2016, contra la EPS CafeSalud.

Para agosto de 2016, ANNCOL[1] en una columna de opinión, referenciaba   estas acciones como una bandera falsa, la cual trataba de sabotear el proceso de paz de la insurgencia de las FARC – EP y el Gobierno Nacional, creando un estado de zozobra en la capital del país, justo cuando se aproximaban la implementación del acuerdo con las FARC y la instalación de la mesa con el ELN.

Queda la inquietud sobre la existencia real del M. R. P y su procedencia, así como la intención de las acciones perpetradas respecto a la problemática del sistema de salud y la imposición de una reforma tributaria que afecta a la mayoría de los colombianos.

 


[1] Las bombas publicitarias del 23 de agosto, en las EPS de Bogotá 

Relacionados:  La particpación de la sociedad en los nuevos escenarios de paz