viernes, octubre 7, 2022

Ordenan desalojo contra asentamiento en La Playita, Bucaramanga

Los defensores de derechos humanos exigen que la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo para que velen por los derechos de las familias. Además, responsabilizan al alcalde, al comandante de la policía MEBUC, Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas por la violación de los derechos de las familias del Asentamiento humano La Playita.

Más leidas
Trochando Sin Fronteras, agosto 10 de 2021

En Alerta Temprana el Equipo Jurídico Pueblos —EJP— denunció la notificación de desalojo a las comunidades del Asentamiento La Playita. Según lo denunciado la orden de desalojo no tiene posibilidad de reubicación para el acceso a una vivienda digna.

El Asentamiento La Playita está ubicado en el norte de la ciudad. Se conformó desde el 26 de mayo del año 2020, con la instalación de más de 600 personas que por la crisis de la pandemia y la crisis económica se vieron obligadas a establecerse en el lugar. Resalta que el asentamiento está habitado menores de edad, madres cabeza de hogar, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, víctimas de desplazamiento forzado y en condición de pobreza extrema.

Comunidades Asentamiento La Playita

Según el EJP el  proceso policivo se adelanta con el respaldo del alcalde Juan Carlos Cárdenas y de la secretaria del Interior de Bucaramanga. Este proceso será ejecutado por el inspector de policía urbano Camilo Eduardo Rodríguez.

En la Alerta Temprana el EJP, solicita al alcalde Juan Carlos Cárdenas como máximo jefe de la policía, suspender de manera inmediata la orden de desalojo. Cumplir con lo ordenado por la corte constitucional en lo relacionado con el derecho a la vivienda digna en población vulnerable debido a la situación antes descrita.

Los defensores de derechos humanos exigen que la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo para que velen por los derechos de las familias. Además, responsabilizan al alcalde, al Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la policía MEBUC por la violación de los derechos de las familias del Asentamiento.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Empleo mundial, implicaciones para la organización de los trabajadores

El aumento del costo de la vida, los incrementos de las tarifas de los bienes de consumo colectivo, los...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img