Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Organizaciones Sociales y Gobierno Nacional reanudan Mesas Regionales de Interlocución


Tomada de http://cuadrotv.com/wp-content/uploads/2015/01/Cumbre-Agraria3.jpg

Tomada de http://cuadrotv.com/wp-content/uploads/2015/01/Cumbre-Agraria3.jpg

Por: Trochando Sin Fronteras-Arauca

El próximo jueves 04 de junio de 2015 se tiene prevista la reanudación de las mesas regionales de interlocución entre las Organizaciones Sociales del departamento de Arauca, el Gobierno nacional y las empresas petroleras.
La reanudación de la interlocución tiene como objetivo darle cumplimiento a las exigencias hechas por las organizaciones sociales, a través del pliego unitario regional, producto de las jornadas de movilización de los años 2012 y 2013 que se levantaron con el decreto 0285.

La suspensión de las mesas se produjo desde diciembre de 2013, ante la dilación e incumplimiento del gobierno colombiano. Posteriormente, se realizó una movilización en el año 2014, en el marco de las definiciones de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular. Esa jornada de protesta ratificó las exigencias regionales y nacionales de los sectores campesino, indígena y afro-descendiente.

En el balance que realizan las Organizaciones Sociales, se destaca el incumplimiento y la dilatación de los procesos por parte del gobierno nacional. Sin embargo, el Movimiento Social considera la importancia de continuar en este proceso de interlocución que permita posicionar sus propuestas a través de la exigencia.

Destacados:  Denuncian irregularidades en elecciones de la federación comunal del Norte de Santander