lunes, febrero 6, 2023

«Paro Regional Indefinido» en la región de los Dos Ríos

Comunidades de la región de los Dos Ríos se movilizan en un «Paro Regional Indefinido por la vida y la permanencia en el territorio». Desde la madrugada del 22 de enero exigen que para el genocidio y el desmonte del paramilitarismo.

Más leidas

La concentración de comunidades se realiza en La lizama, en el punto que conecta Barrancabermeja y Bucaramanga.

Para las comunidades que ocupan el punto de movilización es imperante que se solucione la crítica situación de derechos humanos en el territorio. Los movilizados se declararon en #EmergenciaHumanitaria, denuncian el paramilitarismo y el modelos represivos instaurados contra las comunidades. En un informe presentado por el Equipo Jurídico Pueblos resalta la sistematicidad de los hostigamientos, amenazas, montajes, homicidios y desaparición forzada.

Las comunidades han reportado a través de alerta temprana el asedio a la movilización desde vehículos que rondan la zona. Desde estos vehículos se ha intimidado e intentando agredir físicamente a las personas que se encuentran concentradas. Además, denuncian la presencia de un dron e integrantes de la Policía Nacional sin identificación a los alrededores del sitio de concentración.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Vienen por nuestros recursos, el Comando Sur lo anunció

Este año, en el que arrastramos una guerra proxy, encargada por Washington, arrastrando a Europa, ningún rincón del mundo...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img