domingo, noviembre 27, 2022

Plantón de solidaridad con Julian Gil y Carlos Pedraza

Más leidas

[quote]“Que ser líder social no nos cueste la vida, ni la libertad”[/quote]

[dropcap color=»#ddc80d» type=»square»]E[/dropcap]n los juzgados especializados de Bogotá, organizaciones sociales y populares realizaron el 21 de enero, un Plantón de solidaridad hacia el compañero Julian Gil, quien es víctima de un falso positivo judicial y en conmemoración de los cuatros años de asesinato del compañero Carlos Alberto Pedraza Salcedo.

Desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, familiares, amigos, compañeros y gente cercana, acompañan a Julián Gil en la primera audiencia del año 2019 y exigen su liberación inmediata, recordando que desde el mes de junio del 2018, es privado de su libertad injustamente por el Estado colombiano, que con montajes judiciales deslegitiman su labor como líder y al movimiento social.

----También le puede interesar: 
Montajes judiciales y capturas en contra de líderes del Congreso de los Pueblos son 
sistemáticos 
----

De igual manera, conmemoran el asesinato de Carlos Alberto Pedraza quien desaparece el 19 de enero del 2015, el cual es asesinado por agentes paraestatales. Se sigue luchando contra su impunidad, pues la fiscalía colombiana ha dilatado la investigación, su quietud muestra los mismos indicios del 2015 y no se la imputado a ningún sujeto el homicidio de Carlos, por lo cual, hoy en los juzgados especializados de Bogotá se exige justicia hacia su muerte.

----También le puede interesar: 
Homicidio de Carlos Pedraza se produce en medio de amenazas contra el movimiento social
----

El plantón solidario reconoce el compromiso, liderazgo y trabajo popular de Julián Gil; y conmemora la entrega y lucha de Carlos Pedraza al movimiento social y popular; además de denunciar la persecución del estado hacia los líderes y lideresas sociales que han sido asesinadas sistemáticamente y a los montajes judiciales de la fiscalía general que convierte la libertad de los líderes y lideresas en falsos positivos judiciales.

Desde su lugar de reclusión Julian envio un saludo a sus familiares y personas  que acompañaron el plantón, ademas denunció la persecución en contra del movimiento  popular y en especial al Congreso de los Pueblos.

¡Siempre adelante en defensa de la alegría y la esperanza, en el barrio nos vemos Juli!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Involucrar a los asalariados del campo para superar el hambre

Según las estimaciones del DANE para el año 2020 la población en el área rural del país se situaba...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img