Trochando Sin Fronteras, Febrero 13 de 2019
[dropcap color=»#ddc80d» type=»square»]E[/dropcap]studiantes y miembros de la Cooperativa Multiactiva de Gestión y Estudios Ambientales GEA, desarrollaron una manifestación ante la ANLA, alzando su voz de protesta por el ecocidio al que fue sometido el río cauca. Allí durante varias horas realizaron un plantón pacífico, para exigir la cancelación de la licencia ambiental y el desmantelamiento del proyecto Hidroituango.
A ritmo de tambores rechazaron y denunciaron el ecocidio que vive el río cauca, el desplazamiento que han tenido que vivir los campesinos aguas abajo de este proyecto; así, como todas las irregularidades que se han cometido y que EPM le ha ocultado al país en complicidad con las entidades del Estado. Esto fue lo expresado por Juan Camilo integrante de Cooperativa al Informativo Centro Oriente.
Durante este plantón los estudiantes e integrantes de GEA, rechazaron el actuar cómplice de la ANLA, ya que no está ejerciendo su papel como entidad encargada de conceder las licencias ambientales y menos, se ha tomado la molestia de investigar y desarrollar sus propios estudios sino que, se basa en la información suministrada por EPM para presentar sus informes. Así lo expresó German miembro de la cooperativa gestión y estudios ambientales.