Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Se conmemoran 18 años de al desaparición del líder juvenil Juan de Dios Ponton del municipio de Arauquita


Informativo Centro Oriente, abril 6 de 2017

Enfoque Centro Oriente: Se conmemoran 18 años de al desaparición del líder juvenil Juan de Dios Ponton del municipio de Arauquita

 

La historia de la Asociación Juvenil y Estudiantil Regional ASOJER, está enmarcada por aquellos hombres y mujeres, que empezaron a trabajar el nacimiento de esta organización juvenil. Por eso, hablar de Juan Dios Pontón es hablar de Dignidad, por ser un líder juvenil que estudiaba en el bachillerato nocturno de Arauquita, fue uno de los primeros que quiso sacar este proyecto organizativo adelante, convencido del papel organizativo que tiene el joven en la sociedad. Hablamos con José Murillo Tobo, quien fue amigo y compañero de Juan de Dios, para que nos contara la experiencia de este joven entregado del Centro oriente.

Para Murillo, el papel de la juventud es importante en la construcción de la vida digna, pues tiene mucho que ganar y mucho que perder. Por esta razón, la sociedad necesita una juventud que contribuya a conservar el planeta y que analice la realidad social. Debe ser consciente, comprometida de su presente y futuro.

Reporte:

Colegio Claretiano Libertador, comparte experiencia de radio escolar

Desde la localidad de Bosa en Bogotá, el programa radial Lunes otra vez nos habla esta semana de las emisoras escolares y su vital importancia para la formación integral de los estudiantes. Estos son espacios donde los estudiantes expresan su forma de pensar y actuar frente a la realidad que viven día a día. En la emisora escolar del colegio Claretiano Libertador, participan niños y niñas de todos los grados y todas las edades, a través de la radio cuentan sus vivencias en su localidad.

Destacados:  Informativo Centro Oriente Nº 151: Trabajadores de las flores en Cundinamarca construyen alternativas para generar bienestar en su territorio

Salud en el Hogar: Estas son las sedes que tiene el Hospital del Sarare

Ya casi termina esta semana, y el Hospital del Sarare sigue informándonos sobre su función y cuidados que ofrece a toda la comunidad. Como sede principal, cuenta con sub-sedes en distribuidas en el campo y la ciudad del municipio de Saravena, y en cada una de ellas cuenta con servicios específicos. Sin embargo, no todas las sub-sedes cuentan con los servicios que la sede principal ofrece, por lo que en este programa sabremos que servicios y cuales no ofrecen estas sub-sedes.