martes, diciembre 6, 2022

Trabajadores denuncian manejo de inadecuado de medidas de Bioseguridad

Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón -SINTRACARBON- denunció que la multinacional Cerrejón no tiene un manejo adecuado de las medidas de bioseguridad. A través de un comunicado, los trabajadores denuncian e invitan a  autoridades y entes territoriales, para inspeccionar las medidas de bioseguridad que Cerrejón implementa

Más leidas
Trochando Sin Fronteras – Abril 5 de 2021

Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón -SINTRACARBON- denunció que la multinacional Cerrejón no tiene un manejo adecuado de las medidas de bioseguridad.

A través de un comunicado, los trabajadores denuncian e invitan a  autoridades y entes territoriales, para inspeccionar las medidas de bioseguridad que Cerrejón implementa. Además invitan a poner en conocimiento a las EPS y al Cerrejón cualquier sospecha de contagio de COVID-19 de trabajadores y sus familias.

Recomendado: Cerrojo al Cerrejón 

En diálogo con Igor Díaz Presidente del SINTRACARBON se pudo establecer cuál es la situación denunciada. Según Igor existe un alto nivel de riesgo de contagio en la mina en las áreas de mantenimiento de camiones y reconstrucción. «en el área de Reconstrucción–Máquinas y Herramientas de los Talleres Permanentes, hay un potencial foco de contagio. Cifras no oficiales, dan cuenta que entre el 26 y el 30 de marzo pasado, 10 compañeros han resultado positivos para COVID-19«.

Los trabajadores exigen a la empresa mejorar la aplicación de los protocolos de bioseguridad y responsabilizarse de la vida de trabajadores y sus familias. Según el líder sindical afirma que la compañía expresa aplicar los protocolos rigurosamente; pero los trabajadores dudan de estas afirmaciones. «La gran tasa de contagio demuestra que no se aplican los protocolos necesarios«. Los trabajadores programaron una reunión para analizar los casos en UCI, asintomáticos y con síntomas y presentar un informe sobre los casos.

Desde el sindicato invitan a sus afiliados extremar el cuidado, exigir los protocolos y a denunciar situaciones que arriesguen que permitan la línea de contagio en los trabajadores. Además de invitar a las comunidades que evitar los focos de contagio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La gran huelga de los obreros bananeros: un siglo de masacres

En ese momento se estaba, como ahora, a las puertas de una enorme recesión mundial, y el capital arreciaba...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img