lunes, mayo 27, 2024

Casanare: comunidades realizaron primer taller de Agroecología en la Salina

Fortalecer la organización campesina, el biopoder y las prácticas agroecológicas en el territorio fue el objetivo del Primer Taller de agroecología realizado en La Salina Casanare.

Más leidas

En este espacio de dos días realizado por el comité local de la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro sirvió como escenario para la formación y práctica para avanzar hacia la producción orgánica y agroecológica de alimentos.

Luego de este taller Trochando Sin Fronteras dialogó con Holman Yesid Téllez Sepúlveda integrante de ASONALCA, quien contó a los oyentes del Informativo Centro Oriente sobre los desarrollos e importancia de este taller para los campesinos.

Olmer enfatizó que la práctica de la agroecología es ayudar al campesino para fortalecer el conocimiento en el campo, con la implementación de abonos orgánicos que se pueden hacer directamente en la finca.

«La importancia de este aprendizaje es que el campesino tiene lo necesario en la finca para hacer los abonos orgánicos y foliares»
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Comunidades desde Alaska hasta la Amazonía piden a la Corte IDH la protección de los derechos de las poblaciones más vulnerables frente...

En respuesta a la opinión consultiva solicitada en enero de 2023 a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por Chile...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img