Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Vuelve el Pre- ICFES Aníbal Ponce en la Ciudad de Villavicencio


Trochando Sin Fronteras, Villavicencio – Meta. Marzo 6 de 2018

 

Luego de un año de inactividad el Pre-ICFES popular Aníbal Ponce regresa. Este es un escenario de educación popular que tiene como objetivo generar espacios de formación crítica respecto a las diferentes áreas del saber, de cara a las pruebas Saber 11. Este se desarrollará con la participación de 46 jóvenes de los estratos 1 y 2 de colegios públicos de la ciudad e iniciará este 10 de marzo en la Sede San Antonio de la Universidad de los Llanos.

Los jóvenes fueron seleccionados mediante entrevistas personales con sus acudientes y se priorizaron aquellos provenientes de instituciones públicas y de estrato bajo a los cuales se le dificulta el acceso a la educación superior.

Esta iniciativa nació en el año 2014 con una prueba piloto de 15 estudiantes, en 2015 y 2016 agrupo a 24 y 28 participantes respectivamente y se desarrolló en el Colegio Juan B Caballero. Este escenario es organizado por el Congreso de los Pueblos Meta, con el Apoyo de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia – ANJECO y la Asociación de Egresados ASOUNILLANOS.

pre icfes popular anibal ponce 2016

Posted by Pre Icfes Popular Anibal Ponce on Sunday, March 20, 2016

 

Este año se contará con un grupo de profesionales que dinamizará esta iniciativa popular compuesto por integrantes del Congreso de los Pueblos – Meta, profesores de la Universidad Santo Tomas y Egresados de la Universidad de los Llanos.

El Equipo de Trochando Sin Fronteras entrevisto a Katherine Barrera Coordinadora del Pre-Icfes Popular Aníbal Ponce, quien nos contó sobre la historia de este proyecto y la metodología que desarrollará en este espacio.

Facebook Comments