Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Asesinan al hijo de un líder social en el departamento del Huila


Informativo Centro Oriente, noviembre 17 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque: Asesinan al hijo de un líder social en el departamento del Huila

Yimi Cerón Jimenez fue asesinado ayer 16 de noviembre, mientras trabajaba como celador en una institución educativa de la vereda Salto de Bordones, municipio de Isnos, sur del Huila. Resulta que el joven era hijo de Silvio Cerón, líder campesino y comunitario de este territorio por mas de 5 años. Las dudas rodean este asesinato a manos de desconocidos, pues la victima no reportaba antecedentes criminales y menos amenazas, esto expone la situación de derechos humanos de este departamento que baña el rio magdalena. Y por eso, Lorena Ule miembro de la Asociación campesina del Huila y del Coordinador Nacional Agrario expone la realidad que tiene este territorio en materia de Derechos Humanos en donde la presencia de bandas relacionadas con el microtráfico viene creciendo, pero también nos comenta sobre este asesinato que enluta al movimiento social huilense.

El Centro Oriente cuenta con su segundo Territorio Campesino Agro alimentario

[Ambiente y Territorio] Fortul tiene Territorio Campesino Agroalimentario

Posted by Trochando Sin Fronteras on Thursday, November 16, 2017

Asistimos a la declaración del Territorio Campesino Agroalimentario (TCAG) Piedemonte Araucano, del distrito 1 de Fortul, el segundo en la región del centro oriente y el tercero del país. Los habitantes de estas veredas decidieron crear esta figura territorial para decidir soberanamente su plan de vida. Se establecerá diálogos con las instituciones para gestionar y fortalecer proyectos que beneficien a la comunidad.

En este acompañamiento, dialogamos con Ariolfo Daza presidente de ASOJUNTAS quien nos expone la importancia de tener un TCAG en Fortul y también con Wilinton Daza, el presidente del Distrito 1, donde se declaró esta figura territorial quien nos expone que se cultiva en este territorio, reafirmando la vocación agrícola de la comunidad.

En la universidad de los Llanos se conmemora los 100 años de la revolución bolchevique

#TSFHoy Inicia la primera sesión de el ciclo de conversatorios Crisis del Capitalismo una Oportunidad para la Clase Popular, en la Universidad de los Llanos

Posted by Trochando Sin Fronteras on Wednesday, November 15, 2017

En esta universidad publica de Villavicencio, los estudiantes realizan conferencias sobre la crisis del capitalismo, en el marco de los 100 años del revolución bolchevique y 150 años del capital, la obra de Carlos Marx que hizo historia por el análisis del capitalismo a tal punto de servir como referencia para entender como crear otro tipo de modelo económico.

Para mayor información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente 337 en el siguiente reproductor.