Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Comunidades, trabajadores y organizaciones sociales y políticas conmemoraron el Día internacional del Trabajo


Informativo Centro Oriente, mayo 2 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Comunidades, trabajadores y organizaciones sociales y políticas conmemoraron el Día internacional del Trabajo

Con diferentes movilizaciones en la región Centro Oriente se conmemoro el día internacional del Trabajo. Líderes se pronunciaron durante estas movilizaciones y recordaron el porqué se reivindica el  primero de mayo.

En el recorrido por la movilización los sectores se expresaron las diferentes dificultades y crisis que viven los trabajadores de hoy en día por culpa de las políticas de empleo y trabajo digno implementadas por el estado para el pueblo colombiano.

En este recorrido también se expreso como el gobierno maltrata al pueblo generando caos y con función en repuestas alas diferentes luchas y movilizaciones que tiene que hacer la clase obrera y campesina para que sean escuchados   pero la mayoría de las veces la clase obrera es tratada por el gobierno y sus fuerzas militares de estar vinculados con grupos armados.

Durante las diferentes marchas realizadas en toda Colombia los trabajadores hicieron el llamado para que más gente se suma las marchas, protestas y movilizaciones que se realizan   ya que es la única forma de conseguir que el estado colombiano entregue mejores condiciones para nuestro país.

El magisterio Colombia también participo en esta conmemoración del día internacional del trabajo donde se pronunciaron a la vulneración que viven los docentes en el conflicto armado del país   al mismo tiempo rechazaron las acusaciones que han venido haciendo los simpatizantes del centro democrático diciendo que los maestros de Colombia adoctrinan sus alumnos hacia algunas ideologías políticas

El Centro Oriente se movilizo en conmemoración al Día Internacional del Trabajo 

En Yopal – Casanare se realizó la movilización en conmemoración al Día Internacional del Trabajo iniciando el recorrido en la carrera 29  hasta llegar al parque al parque Santander frente a la Gobernación con la participación de las Organizaciones sindicales, gremios, docentes y trabajadores.

En Boyacá la Asociación de Trabajadores  para la Vida Digna ASOTRAVID salieron a las calles con el acompañamiento del congreso de los pueblos conmemorando y exigiendo mejores condiciones de trabajo.

En el municipio de Arauquita con la participación de diferentes gremios y sindicatos como ASOJUNTAS, SINTROEPAR, ASEDAR Arauquita, SINDICOM , la uso entro otros recorrieron las principales calles de este municipio en conmemoración del día del trabajo

En el marco de esta marcha pacífica realizada en el municipio de Arauquita las mujeres campesinas trabajadoras hicieron honor a esta fecha a una mujer trabajadora, Arauquita campesina y líder como lo es María Moreno y en rechazaron  su secuestro e hicieron el llamado al gobierno nacional y departamental para que los campesinos no sigan siendo víctimas del conflicto interno que vive nuestro país ni mucho menos de la delincuencia común

 

Comunidades afrodescendientes denuncian intimidaciones y amenazas a sus lideres

La federación regional de concejos comunitarios y organización afrodescendiente del oriente presentan denuncia pública ante algunos hechos presentados ante algunos dirigentes, Rodolfo grueso miembro de la junta directiva de fercoado nos presenta los hechos de la denuncia que realizaron.

Para mayor información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 381 en el siguiente reproductor.