domingo, octubre 24, 2021

Agenda de Defensores de Derechos Humanos continua en Aragón, España

l objetivo de la reunión fue la presentación de los defensores, visibilizar y denunciar la violación sistemática a los derechos humanos. Los defensores recalcaron la ausencia de  garantías a la protesta social y la libertad de prensa en Colombia, como en el territorio soberano del Sahara Occidental.

Más leidas

Trochando Sin Fronteras, octubre 8 de 2021

Agenda política y de denuncia continua por parte de los defensores de derechos humanos de Colombia y Sahara Occidental en Aragón España. Los defensores acogidos por el Gobierno de Aragón cumplieron reuniones previstas dentro de la agenda del programa.

Las reuniones y encuentros se realizaron en Zaragoza. La primera reunión se realizó en la diputación provincial, con la presencia Elena García Juango, diputada y sus asesores, además de Luis García, funcionario responsable de cooperación, el Comité Internacionalista de Solidaridad, además de un delegado de Un Draiga.

El objetivo de la reunión fue la presentación de los defensores, visibilizar y denunciar la violación sistemática a los derechos humanos. Los defensores recalcaron la ausencia de  garantías a la protesta social y la libertad de prensa en Colombia, como en el territorio soberano del Sahara Occidental.

En este encuentro, la Fundación Mundubat,  presentó ante la diputación, el programa de Acogida a Personas Defensoras de Derechos Humanos en Aragón. Mismo programa que acoge en este momento a los defensores de Colombia y Sahara Occidental.

«Mundubat es una ONGD de hombres y mujeres procedentes de diversas realidades sociales comprometida por un cambio en el orden mundial».

Elena García y quienes le acompañaban en la reunión escucharon  de manera atenta y asertiva de los defensores colombianos y la defensora saharauis. Desde la diputación se expresó que «Estaremos atentos a cualquier llamado de solidaridad internacional, ante cualquier vulneración a los derechos humanos». En el espacio también se expresó que se respaldará y acompañara las actividades de activismo y defensa de los derechos humanos, la vida, la permanencia en los territorios y las luchas y planes de vida.

En la tarde, la delegación colombiana sostuvo encuentro con otras expresiones sociales de colombianos en España, entre los que se destacan; la Fundación Forjando Futuro; SOS Colombia en Zaragoza y Asamblea de Cooperación Por La Paz. Con estas organizaciones se realizó un conversatorio sobre varias temáticas que afectan a los colombianos.

    • Restitución de tierras.
    • Cooperación internacional
    • Paro y movilizaciones
    • Persecución y judicialización a líderes y defensoras y defensores de derechos humanos.
    • Veedurías a las próximas elecciones en Colombia.

En los próximos días y semanas se espera que se realicen encuentros con rurales, universidades, entre otros colectivos, ello en el marco en de las fiestas patronales del Pilar de Zaragoza (Aragón, España).

Le puede interesar: Defensores son acogidos en Zaragoza ante estigmatización y amenazas en sus territorios

 

 

 

 

 

spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Líderes sociales en Arauca defenderán su inocencia en libertad junto a comunidades y organizaciones

Trochando Sin Fronteras, octubre 22 de 2021 Líderes sociales en Arauca defenderán su inocencia en libertad junto a comunidades y...
- Advertisement -spot_img

Destacados