viernes, octubre 7, 2022

 Despojo y retoma de tierras en caño limón

Más leidas

Así suena la Paz en los territorios; Franja: La paz en Arauquita sabe y huele a cacao y  chocolate

 Despojo y retoma de tierras en caño limón

En este programa contamos cómo se estableció el complejo petrolero de caño limón en la vía Arauquita – Arauca, reconociendo los procesos de despojo que se llevaron a cabo para su implementación, se evidencia el engaño al que fueron sometidos los campesinos del lugar, la complicidad de las fuerzas armadas y las consecuencias ambientales que ha ocasionado la explotación de petróleo en este lugar.

Trochando Sin Fronteras presenta una producción radial de la emisora comunitaria Arauquita Stereo. Una serie de 7 franjas con cuatro capítulos cada una.

En esta oportunidad presentamos la Franja 1 que lleva por nombre: La paz en Arauquita sabe y huele a cacao y  chocolate.

Esta franja tiene 4 capítulos que tratan temas como erradicación manual y voluntaria de cultivos ilícitos por parte de los campesinos, , también se abordan Iniciativas sociales y organizativas para el fomento de la producción agropecuaria, la afectación a la laguna del lipa y el caso de la masacre de caño seco ocurrido en Sraavena el 05 de agosto de 2004.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Empleo mundial, implicaciones para la organización de los trabajadores

El aumento del costo de la vida, los incrementos de las tarifas de los bienes de consumo colectivo, los...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img